INGLATERRA

Mourinho debutó con triunfo en Tottenham

El técnico portugués estuvo por primera vez en el banco de los Spurs, que se impusieron 3-2 en su visita a West Ham.

José Mourinho
José Mourinho y el saludo a Harry Kane tras el debut con victoria en Tottenham. Foto: AFP

Fiel a la costumbre, José Mourinho no falló en su debut al frente del Tottenham, que se impuso 3-2 en el derbi londinense al West Ham este sábado por la 14ª fecha de la Premier League.

El surcoreano Son Heung-min (36), el brasileño Lucas Moura (43) y Harry Kane (49) anotaron para el Tottenham, cuyo nuevo entrenador portugués tomó el puesto del despedido Mauricio Pochettino.

Michail Antonio (73) y el italiano Angelo Ogbonna (90+6) redujeron distancias para los locales en el segundo acto.

Desde su llegada al banco del Oporto en 2002, Mourinho nunca perdió su primer partido con un club, con tres victorias y tres empates. Esos tres puntos permiten al Tottenham ascender del puesto 14º al 6º y sirven para que Mou pueda responder a los escépticos que dudaban de sus competencias para liderar un equipo habituado a un tipo de fútbol en las antípodas del suyo.

Los 'Spurs' buscaban un triunfo fuera de casa desde el pasado 12 de enero, con 9 derrotas y tres empates desde entonces. "Estaba muy feliz antes de que concediésemos los dos goles, estábamos jugando bien, llevando al partido las cosas que intentamos en los entrenamientos", dijo Mourinho ante el micrófono de BT Sport. "Y tuvimos un balón para hacer el 4-0 y haber liquidado el partido", añadió.

La primera medida de 'Mou' fue relegar a la suplencia al centrocampista francés Moussa Sissoko, jugador más utilizado por Pochettino con 1.057 minutos jugados de 1080 posibles. Otro cambio notable, la titularidad del brasileño Lucas Moura, que era un habitual revulsivo con el partido ya en las segundas partes.

El equipo de Mourinho deberá confirmar los progresos el martes en el duelo de Liga de Campeones ante el Olympiacos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)