ESPAÑA

Mourinho aceptó la pena de un año de cárcel, pero la saldará pagando una multa

Al portugués, según reveló diario El Mundo le quedan por abonar unos 669.323 euros a la Hacienda española.

José Mourinho declarando ante los juzgados de Pozuelo de Alarcón
José Mourinho declarando ante los juzgados de Pozuelo de Alarcón. Foto: Reuters

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, aceptó una pena de un año de cárcel para zanjar un caso de fraude fiscal con la Hacienda española, dijo este martes el diario El Mundo.

No obstante, es improbable que el portugués ingrese a prisión bajo la legislación española, en la que una pena inferior a dos años no acarrea cárcel si es el primer delito que se comete.

Los representantes de Mourinho no estaban disponibles para hacer comentarios, al igual que funcionarios de la Agencia Tributaria española.
Según El Mundo, que dijo haber accedido a los detalles del acuerdo, el exentrenador del Real Madrid habría aceptado también dos delitos de fraude fiscal por 3,3 millones de euros.

La fiscalía denunció hace algún tiempo que Mourinho no declaró ingresos por sus derechos de imagen en sus declaraciones de impuestos a la renta de 2011 y 2012, "con el objetivo de obtener ganancias ilícitas".

Mourinho dejó el Real Madrid en 2013 para dirigir por segunda vez el Chelsea. Posteriormente firmó por el United en 2016.

La Fiscalía no se opone a que se sustituya por multa la pena de cárcel como tampoco a descontar los 4,4 millones de euros que ya abonó Mourinho por la vía administrativa para hacer frente a la sanción penal. Por lo tanto, y según los cálculos realizados por los investigadores, a los que tuvo acceso el diario El Mundo, el entrenador adeuda todavía "225.454 euros correspondientes al ejercicio 2011 y 236.869 euros del año siguiente. A estas cifras hay que añadir que el portugués deberá desembolsar también una multa diaria de 250 euros por el año de cárcel que ha aceptado. De tal forma que a las cantidades restantes hay que sumarle el pago de 180.000 euros. En total, el entrenador, representado por Jorge Mendes, sólo le quedan por pagar 669.323 euros a la Hacienda española. Con este abono dejará completamente zanjado su caso previa celebración de una vista en la que se expondrá el acuerdo descrito".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º