INGLATERRA

"Mou", te portaste mal

El técnico de Chelsea, Jose Mourinho, fue acusado por la federación inglesa de mala conducta por haber dicho que existe una campaña arbitral contra su equipo. Podría ser sancionado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mourinho, DT de Chelsea. Foto: EFE

La federación inglesa de fútbol (FA) acusó este jueves de mala conducta al técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, después de estudiar los comentarios que realizó el pasado 28 de diciembre al término del partido de liga frente al Southampton.

En la rueda de prensa posterior al choque, que acabó con empate 1-1, Mourinho aseguró que había "una campaña para influir a los árbitros" en contra de su equipo.

"Los medios de comunicación, comentaristas y otros directivos ejercen una presión sobre los árbitros. Hay una campaña contra el Chelsea. No sé por qué y no me importa", dijo entonces el preparador del equipo londinense.

El antiguo entrenador del Real Madrid lamentó que el árbitro del choque, Anthony Taylor, no concediera un penalti sobre el centrocampista español Cesc Fábregas, quien vio la tarjeta amarilla por simular, después de haber sido zancadilleado por el defensa Matt Targett.

"Todo el mundo sabe que fue penalti. El árbitro se equivocó. La gente comete errores y él cometió un gran error. Es un buen árbitro y un buen tipo; es joven, tiene años y años de fútbol por delante. Pero es un gran error", aseguró Mourinho.

"En otros países en los que he trabajado esto sería noticia de portada", agregó Mourinho, quien calificó la decisión del árbitro como un "escándalo absoluto".

El técnico portugués tiene hasta las 18.00 (GMT) del martes 13 de enero para apelar la acusación de la federación inglesa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)