MERCADO

Los motivos por los que Álvaro Gutiérrez se bajó de la candidatura como DT de Nacional

Alejandro Cappuccio es ahora el principal candidato para ser el nuevo entrenador tricolor de cara a la temporada 2021.

Álvaro Gutiérrez durante uno de sus pasajes como entrenador de Nacional. Foto: Leonardo Mainé.
Álvaro Gutiérrez durante uno de sus pasajes como entrenador de Nacional. Foto: Leonardo Mainé.

Luego de la reunión de directiva de ayer a la mañana en la casa del presidente José Decurnex, Nacional le ofreció el cargo de entrenador a Álvaro Gutiérrez.

El titular de los tricolores se reunió con el “Guti” en la tarde de ayer, pero para sorpresa de todos, el DT declinó de la posibilidad de volver a dirigir a Nacional en este momento.

El argumento principal fue que el preparador físico Marcelo Giarruso, que siempre acompañó al “Guti”, no quiere volver a Nacional “por diversos motivos”, según le comentó el entrenador a Decurnex.

Vale recordar que el cuerpo técnico encabezado por Gutiérrez tuvo algunas discrepancias en su momento con Decurnex, con el vicepresidente Alejandro Balbi y con el ahora mánager general Iván Alonso. Hubo algunas actitudes que no le habían gustado al “Guti” y particularmente, que habían molestado a Giarruso.

Incluso el entrenador buscó convencer a Giarruso, pero no hubo vuelta atrás: la decisión estaba tomada.

Giarruso es un profesional muy importante para Gutiérrez, ya que tiene mucha confianza en él y en el manejo del plantel. Quienes lo conocen de cerca, señalan que se complementan muy bien por la forma de ser que tienen ambos.

Decurnex no le expresó a sus compañeros de directiva que hubiera otro motivo por el cual se baja Gutiérrez de la posibilidad de regresar a Nacional para la temporada 2021.

Ahora el que gana terreno y pasa a ser el principal candidato es el exentrenador de Rentistas Alejandro Cappuccio, que está descansando con su familia en el este del país.

Es que Cappuccio era el técnico que en primera instancia querían José Decurnex y Alejandro Balbi.

Pero luego, en la directiva, el resto de los dirigentes -que estaban de acuerdo en la elección de Álvaro Gutiérrez- le hicieron ver al presidente y a su vice que era el momento ideal para elegir a Gutiérrez e ir por todo en la búsqueda del tricampeonato Uruguayo.

En la reunión de directiva nadie perdió de vista que Gutiérrez tenía a su favor el conocimiento de los jugadores, el respaldo de los hinchas, la experiencia adquirida como DT del tricolor, pero Cappuccio demostró tener también un alto grado de convencimiento de sus futbolistas, además de exhibir que es un excelente motivador y que su propuesta futbolística en el Torneo Apertura (cuando pudo contar con el verdadero potencial en Rentistas) fue más que interesante.

Por esas razones, es que es altamente probable que Cappuccio termine siendo el entrenador de Nacional, aunque también hay que mencionar que hubo otros nombres, más allá de los de Guillermo Almada y Pablo Repetto, que se bajaron porque tienen contratos vigentes en el exterior.

Si se confirma la llegada de Cappuccio, no es de extrañar que con él pueda llegar Gonzalo Vega, un jugador del gusto del DT con pasado en el club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados