Selección

Motivados por clasificar directo

El arquero Fernando Muslera reconoció en la partida de Uruguay que están entusiasmados por quedar cerca de Rusia 2018

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

La delegación celeste arribó apenas pasadas las 16:00 horas al Aeropuerto Internacional de Carrasco para emprender el viaje hacia Asunción del Paraguay.

Los jugadores esperaron en el ómnibus y el cuerpo técnico fue accediendo al sector VIP del Aeropuerto a medida que iban bajando.

Uno de los primeros futbolistas en aparecer fue el “Pelado” Martín Cáceres y el primero en hablar con la prensa fue el exjugador de Peñarol y actual futbolista de Boca Juniors, Nahitan Nández.

El joven volante se mostró esperanzado y dijo estar “con muchas ganas de traernos los tres puntos, porque la idea es seguir sumando”.

Otro que se detuvo a atender a los medios de prensa fue el arquero Fernando Muslera, quien se refirió a su colega Santiago Mele y su reciente incorporación al Osmanlispor de la liga turca. “Me puse contento por el pase de Santiago, contento por enfrentarlo allá”, dijo el meta del Galatasaray.

Sobre el partido, el futbolista nacido en Wanderers mostró la misma esperanza que Nández previo al duelo contra los guaraníes y declaró, motivado: “Vamos con muy buenas expectativas rumbo a Asunción, sabiendo que ganando se puede lograr una clasificación directa. Eso nos tiene bastante entusiasmados, como también haber recuperado con Argentina el orden defensivo que se había perdido en partidos anteriores. Cualquier punto que logremos en Paraguay es importante, suma y acerca por la instancia de las Eliminatorias”.

Muslera, uno de los principales referentes que tiene Uruguay, agregó sobre Paraguay: “Sabemos que ellos son fuertes en pelota quieta, pero nosotros también somos de esa clase de equipo, que tenemos buenos valores tanto en defensa como en ataque. Creo que en ese sentido será un partido de tu a tu”.

El guardameta del Galatasaray también fue consultado sobre si incidirá el 4-0 que Uruguay logró en el Estadio Centenario contra Paraguay en 2016. “Jugar de local y de visita es diferente. Pienso que será un partido más aguerrido. Ellos vienen de lograr una victoria muy importante en lo anímico ante Chile y serán un rival duro. En la fecha pasada estaban afuera y ahora dependen de sí mismos”, explicó.

Es que, en caso de ganar, Paraguay alcanzará los 24 puntos de Uruguay en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, más allá de que La Celeste cuenta con un aspecto sumamente positivo: la diferencia de goles. Mientras Uruguay tiene +9, el saldo de los guaraníes es de -5.


​El estadio

Eduardo Belza, el profesor José Herrera y Mario Rebollo irán en horas de la mañana al Defensores del Chaco. Recorrerán el campo de juego y los vestuarios para ver si es necesario informar algo que salga de lo normal.

La ida: Brasil, Argentina, México

La AUF ya reservó los vuelos desde Asunción para los futbolistas de la selección uruguaya que militan en Argentina, Brasil y México. “Maxi” Pereira y Coates, irán a Brasil y desde allí harán conexión hacia Portugal.

Camiseta celeste y short negro

Ayer quedó definida la indumentaria deportiva con la que saldrá Uruguay al campo de juego para enfrentar a Paraguay. Lo hará con la tradicional casaca celeste, short y medias negras. El arquero, todo de verde flúo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)