PEÑAROL

El "Mota" y un nueve, los objetivos

El aurinegro pisará el acelerador por Walter Gargano en estas horas. De los que regresan al club, Facundo Rodríguez tiene el ok para quedarse. Nicolás Albarracín y Rodrigo Viega en veremos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Facundo Rodríguez anotó el primer gol. Foto: L. Carreño

El miércoles, en el Palacio Peñarol, se reunió la comisión de pases y contrataciones junto a la gerencia deportiva del club para delinear los pasos a seguir de cara a la segunda mitad del año.

En el rubro arqueros, a pesar de una eventual transferencia de Gastón Guruceaga, se decidió que esa zona quedará cubierto con los que están: Kevin Dawson, que llegó a comienzos de año y atajó un solo encuentro oficial (empate sin goles ante Boston River), Thiago Cardozo y Adriano Freitas. El motivo principal que llevó a esta determinación es a no querer tapar los dos productos genuinos que tiene la institución y en los cuales hay mucha confianza. En el caso de Cardozo, además, se tiene en cuenta que el golero decidió romper relación con su representante (Daniel Fonseca) dos años atrás para seguir ligado al club.

En cuanto al lateral, caído lo de Matías Aguirregaray e inviable lo de Lucas Olaza, solo se mantienen dos opciones aunque las mismas no dependerán solo de Peñarol: Martín Cáceres, hoy libre, tiene las puertas abiertas. Gonzalo De los Santos ya se comunicó con él. De todos modos, se entiende que continuará en el exterior. El otro nombre que surgió es el de Guillermo Varela pero todo dependerá de dónde lo quiere prestar el Manchester United. El jugador está dispuesto a recalar en el club que lo formó y donde no pudo debutar en Primera.

En materia de volantes, en primer lugar, se sigue negociando con Universidad de Chile para seguir contando con Guzmán Pereira. En el equipo trasandino no lo tendrán en cuenta porque ya tienen varios futbolistas en esa posición. En Peñarol son optimistas. Además, el deseo del jugador de permanecer en el equipo pesa. En cuanto a Walter Gargano, su representante Pablo Boselli se reunirá con Juan Pedro Damiani y luego con las autoridades del Monterrey para intentar llegar a una solución. El "Mota" quiere jugar en Peñarol, pero todo depende del equipo mexicano que no lo tendrá en cuenta pero quiere cederlo a un equipo que se haga cargo del 100% del sueldo, algo que está muy lejos de la realidad aurinegra. Independiente y San Lorenzo lo tienen en carpeta. Lo de Diego Rodríguez, de buen presente en el "Rojo" de Avellaneda y también representado por Boselli, más lejos.

Sobre los delanteros se entiende que se necesita sumar un nuevo atacante, siempre y cuando venga para hacer la diferencia y no para llenar espacio en el plantel. Esto principalmente porque Mauricio Affonso vence contrato y podría continuar su carrera en la vecina orilla.

De los que regresan de sus préstamos, Leonardo Ramos ya dio el ok para contar con Facundo Rodríguez, de buena actuación en Boston River. Nicolás Albarracín, que regresa de Deportivo Cali, y Rodrigo Viega, que lo hará desde Temperley, son dos casos a analizar. Leandro Gelpi, Agustín Nadruz, Agustín Peralta y Miguel Merentiel se buscará cederlos nuevamente. Washitngon Aguerre y Octavio Colo se quedarán en Plaza hasta fin de año, lo mismo que Rodrigo Pollero en Sud América.

Cristian Palacios es otro de los que vuelve pero el objetivo es transferirlo. Tiene una oferta importante del fútbol chino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados