PEÑAROL

“Mota” Gate

Peñarol hará el esfuerzo pero “sin locuras”; Gargano está a punto de cumplir el sueño que acunó de niño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Mexposrts

La llegada de Walter Gargano demorará unas horas más, pero todo hace indicar que terminará jugando en Peñarol. Si bien el período de pases recién comienza, el futbolista quiere definir su futuro lo antes posible, principalmente teniendo en cuenta que maneja ofertas de otros mercados. Hoy se encuentra entrenando con la reserva de Monterrey a la espera de que le suene el teléfono.

Peñarol entiende que el “Mota” puede ser importante en la mitad de la cancha y al mismo tiempo aportará voz de mando, personalidad y liderazgo. Además, valora que el jugador tenga el deseo de llegar al club en una buena edad y dejando de lado otras ofertas.

En la interna aurinegra sostienen que harán “un esfuerzo, pero sin locuras” para concretar su llegada. “Emparejarlo a los sueldos más altos”, dijo una voz oficial pero que claro está, está muy lejos de lo que le pueden pagarle en otras ligas.

Desde hace un año a esta parte, Peñarol buscó no solo bajar el promedio de edad de su plantel si no también el presupuesto del mismo y no quieren subir la vara para marcar un antecedente interno. La pelota está en la cancha de Peñarol y también en la del “Mota”. Ambas partes trabajan para acercarse en lo económico y que el jugador pueda terminar recalando en Los Aromos.

Gargano está obligado a rescindir el contrato que lo une al Monterrey (Pablo Boselli, su representante, viajará para finalizar el vínculo), pero está dispuesto a dar ese paso a cambio de un contrato de tres años. Esa es la clave. La duración del contrato no sería el inconveniente principal, si no el salario con el que se comprometerían a abonarle al jugador. Esto además, adquiere otra relevancia ya que faltan apenas cinco meses para las elecciones y sería tomar una decisión para que luego la asuma el futuro gobierno.

El plazo que manejaba su agente era hasta ayer, pero se tomará este fin de semana para esperar si Peñarol pisa el acelerador por su contratación. De no ser así, analizará seriamente las otras propuestas y por las cuales no puede perder más tiempo.

Hay interés de España, Turquía y Argentina. La oferta del fútbol turco es la más fuerte económicamente hablando, pero Gargano está de acuerdo en ceder en lo económico para que su familia pueda estar cerca del Uruguay después de diez temporadas en el exterior. San Lorenzo de Almagro, con Diego Aguirre como entrenador, lo tiene en sus planes. Al margen del campeonato argentino, el “Ciclón” tiene también como motivación la Copa Libertadores. El equipo de Boedo tiene un pie en los cuartos de final tras ganar en la ida por 1 a 0 ante Emelec como visitante. Es uno de lo objetivos que tiene el equipo para suplir la baja de Néstor Ortigoza, un histórico azulgrana.

El “Mota” Gate se toma unas horas más. Peñarol hará el esfuerzo. Se espera que entre hoy y mañana se pueda resolver.

¿Y Guzmán?

El entrenador de la Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, volvió a reiterar que no lo tendrá en cuenta. Su representante hace gestiones para volver a conseguir un préstamo.

Corujo cerca.

El “Chiche” no continuará en San Lorenzo a pesar de que le restan dos años de contrato. Ya hubo contactos con su representante para repatriarlo. Puede jugar de volante interno, externo y como lateral.

Pretemporada.

El plantel principal de Peñarol volverá a los trabajos el próximo lunes 24 de julio en Los Aromos. La intención del club es que el cuerpo técnico ya pueda contar con los refuerzos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados