TORNEO APERTURA

En qué está el "Mota" Gargano el día de su cumpleaños número 36

El volante central de Peñarol aún está en etapa de recuperación tras su grave lesión, pero trabaja pensando en estar a la orden para el clásico.

Walter Gargano
Walter Gargano trabajando con pelota. Foto: Peñarol

Este jueves 23 de julio cumple 36 años Walter Gargano, uno de los nombres fuertes que tiene Peñarol. Sin embargo, lo encuentra fuera de acción. El "Mota" sufrió rotura de ligamentos cruzados el 17 de noviembre del año pasado en el clásico por el Torneo Clausura y que finalizó igualado 0-0.

Desde entonces ha venido trabajando en su recuperación. Sabía que, como ya le había ocurrido en 2018 cuando había sufrido la misma lesión en la otra rodilla, tendría para un largo tiempo de recuperación, pero la pandemia de coronavirus lo ayudó a perderse menos partidos de los previstos. Por ejemplo, podrá disputar el Apertura, algo que estaba descartado entonces.

¿En qué está Gargano entonces el día de su cumpleaños 36? Trabaja junto a sus compañeros cada día en Los Aromos, realiza labores con pelota, pero todavía no tiene el alta médica para hacer fútbol. Peñarol disputó ya tres amistosos pospandemia y el "Mota" no ha participado de ninguno.

El objetivo con el que trabaja él junto a la sanidad aurinegra es poder volver en el clásico, previsto para el domingo 9 de agosto, en lo que será la primera fecha luego del parate por la pandemia.

El día de su cumpleaños 36 y a falta de 17 días para ese juego, Gargano entra en la recta final para poder jugar algún amistoso y estar a disposición de Diego Forlán en el clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados