PEÑAROL

El “Mota” y el “Cebolla” se aprontan para el clásico

Walter Gargano y Cristian Rodríguez no jugaron ante Estudiantes por precaución.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Walter Gargano se entrenó por primera vez en el Centro de Alto Rendimiento. Foto: Ariel Colmegna

El encuentro ante Estudiantes de La Plata tuvo sorpresas en la conformación del equipo titular. Por simple precaución, a poco más de una semana para el inicio de la actividad oficial y con el clásico amistoso del próximo lunes a la vuelta de la esquina, Leonardo Ramos decidió cuidar a dos de sus mejores hombres y por eso anoche no contó con Walter Gargano ni Cristian Rodríguez.

La ausencia del “Mota” se dio a conocer recién ayer en la mañana y causó sorpresa, ya que venía entrenando a la par del grupo y, de hecho, había mostrado un gran rendimiento físico en los amistosos ante Plaza Colonia y San Lorenzo de Almagro. Una inflamación en la rodilla dejó afuera al volante central.

La baja de Cristian Rodríguez, en tanto, sorprendió también aunque en su caso ya era esperable. El “Cebolla” venía moviéndose en la semana de forma diferenciada debido a una contractura en el bíceps femoral.

El otro cambio que llamó la atención fue la inclusión de Lucas Cavallini por Cristian Palacios en ataque, aunque esto se debió a una simple decisión técnica. El canadiense es un centrodelantero mucho más robusto y fuerte para ir al choque. El salteño, por su parte, no cuenta con el mismo porte físico pero saca ventaja con su velocidad para moverse entre los defensas.

De este modo, se espera que el “Mota” y el “Cebolla” estén desde el arranque el próximo lunes cuando Peñarol enfrente a Nacional en el Centenario desde las 20.30 horas. Luego, el domingo 20, debutará en el Torneo Clausura ante El Tanque Sisley también en el Centenario desde las 15.30. Para este encuentro ante el elenco fusionado vale recordar que Ramos no podrá contar con Yeferson Quintana (llegó a la quinta amarilla en la última fecha del Intermedio) y Ángel Rodríguez (fue expulsado en el último juego).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)