MUNDIAL 2018

Moscú tiene el bolillero

El sorteo del Mundial será en el Kremlin

El Palacio Estatal del Kremlin de Moscú.
El Palacio Estatal del Kremlin de Moscú.

Las selecciones de todo el mundo que aspiran a disputar la Copa de Rusia 2018 ya saben dónde se empezará a delinear el camino hacia la gloria: será en la sala de conciertos del Palacio Estatal del Kremlin de Moscú.

Las 32 selecciones clasificadas se reunirán el 1° de diciembre de 2017 para ver cómo quedan definidos los ocho grupos, con vistas a regresar a Rusia seis meses después, cuando el país anfitrión abra el fuego el 14 de junio de 2018 en el estadio Luzhniki, situado a apenas 5 kilómetros del escenario del sorteo, junto a la orilla del río Moscova.

La vistosa sala de conciertos del palacio, con capacidad para 6.000 personas, albergó en el pasado numerosas y variadas actuaciones musicales: desde Luciano Pavarotti y Plácido Domingo hasta Julio Iglesias o Elton John, así como óperas, ballets o el propio Cirque du Soleil.

Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, República de Corea y Arabia Saudita son las selecciones que ya están clasificadas al Mundial, de las 211 federaciones miembro de la FIFA que tiene reservada una localidad en el sorteo, dado que las seis confederaciones están pugnando actualmente por lograr sus plazas para la gran cita mundialista.

Casi todas las fases de clasificación están ya en una instancia decisiva, con los pasajes para Rusia 2018 sobre el la mesa. Y lo que está claro es que, a mediados de noviembre, ya se conocerán todos los países que entrarán en el bombo de cara a la fascinante distribución de los grupos que se llevará a cabo en Moscú el 1ero. de diciembre.

La FIFA, además de confirmar la fecha del sorteo, comunicó a las diferentes federaciones de Sudamérica que la última fecha de las Eliminatorias se deberá jugar el mismo día y a la misma hora debido a la importancia de los partidos.

La última etapa, se jugará íntegramente el próximo 10 de octubre. Uruguay recibirá en el Estadio Centenario a Bolivia, con hora ya definida: a las 20.30.

Lo mismo sucederá con el resto: Perú vs Colombia; Ecuador vs Argentina; Brasil vs Chile y Paraguay vs Venezuela.

Ya hay ocho clasificados

Rusia, Brasil, México, Irán, Japón, Bélgica, República de Corea y Arabia Saudita ya están en la Copa del Mundo 2018.

Los ‘bombos’ en diciembre

El sorteo, con los ‘bombos’ ya definidos de acuerdo a los cabezas de serie, se hará el 1ero. de diciembre en el Kremlin de Moscú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)