RIVER PLATE

El "Morro" vuelve como enemigo

Santiago García retorna al Parque Central, pero ahora para ocupar el vestuario visitante. En el Apertura hizo el único gol darsenero en la derrota 1-3 a manos de Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago García. Foto: L. Carreño

Durante el período de pases antes del inicio de la temporada, una de las transferencias de la que más se habló fue de la de Sebastián Taborda a Nacional. Álvaro Gutiérrez lo quería sí o sí y River Plate, equipo con el que tenía contrato, no lo quería dejar ir.

Guillermo Almada, técnico de los darseneros, no quería perder poder ofensivo. Entonces, apareció la solución. Nacional, que iba a prescindir de Santiago García, lo ofreció como parte del trato y así hubo intercambio de nueves.

Pues bien, este sábado el "Morro" vuelve al Parque Central, pero ya no como jugador tricolor, sino como rival. Allí, donde se cansó de hacer goles con la camiseta de Nacional desde que irrumpió en el primer equipo de Nacional con 17 años y una potencia envidiable, intentará ganarse un lugar.

El "Morro" no es titular en River Plate y de hecho ni siquiera ha tenido minutos en los últimos dos partidos. En lo que va del 2015 solo jugó un partido. Fue titular en la derrota 2-5 a manos de Atenas, fue sustituido y no volvió a entrar.

Su presencia estaba en duda para el sábado, pero este viernes a la tarde Guillermo Almada anunció a Ovación que está en la lista de convocados. Esperará en el banco de suplentes, pero puede ingresar y quizá repetir lo que hizo en el Apertura, cuando en el Centenario saltó desde entre los relevos en el minuto 58 y a los 69' anotó el único tanto de su equipo en la derrota 3-1.

LOS NÚMEROS DEL "MORRO"

Presencias: 16

Titular: 4

Ingresos desde el banco: 12

Reemplazos: 2

Minutos: 592

Goles: 3 (vs. Fénix, Nacional y Universidad Católica)

Amarillas: 1

Rojas: 0

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)