MERCADO

El "Morro" García, una alternativa para Nacional pero a mediano plazo

Mientras en el tricolor se maneja su posible retorno, que sería para la próxima temporada, aquí un repaso a lo que ha sido la carrera del delantero.

Santiago García
Santiago García fue campeón uruguayo en dos ocasiones con Nacional: 2008-09 y 2010-11.

José Mansur, presidente de Godoy Cruz, fue lapidario: “El Morro García está afuera del club”, dijo hace unos días. Problemas de relacionamiento en el vestuario y la aparente desidia del jugador habrían llevado a la decisión de que su ciclo termine en el equipo mendocino, del que es el máximo goleador histórico (51 tantos) en Primera División. Desde entonces, en Nacional se maneja su nombre como posible refuerzo, aunque no podría jugar hasta la próxima temporada.

De 30 años (14 de septiembre de 1990) y surgido en la cantera tricolor, Santiago García debutó en 2009 y anotó 34 tantos en 81 partidos, pero en su segundo pasaje (2013-14) apenas convirtió uno en 18 presencias.

Le fue mejor en las dos campañas siguientes, aunque con el River Plate dirigido por Juan Ramón Carrasco. Entonces anotó 14 veces en 17 juegos, lo que le valió la transferencia a Godoy Cruz.

Su mejor temporada en el conjunto mendocino fue la 17-18, con 19 tantos en 35 partidos. Aún tiene contrato hasta el 31 de junio con el Tomba, pero allí buscan su salida, por lo que Nacional se presenta como una buena opción, si él está dispuesto a rescindir su vínculo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados