VIDEO

El "Morro" figura en el clásico

San Martín de San Juan y Godoy Cruz abrieron la fecha de los clásicos y el triunfo se lo llevó el Tomba con dos goles de Santiago García.

En la jornada en que se inició la fecha de los clásicos, como visitante, Godoy Cruz derrotó a San Martín de San Juan , con goles de Santiago "el Morro" García. Descontó para el equipo sanjuanino Gustavo Villarruel. Después, Javier Correa desperdició un penal para el Tomba, y lo atajó el arquero Luis Manuel Ardente.

Rara vez un clásico empieza a jugarse con tanta intensidad desde el minuto cero. Esta vez sucedió, San Martín de San Juan y Godoy Cruz prometieron un buen partido y en gran medida cumplieron. El equipo sanjuanino hizo el gran desgaste, planteó un partido con cabeza y corazón. Hacía todo bien, iba por afuera, presionaba, hacía correr la pelota, no caía en el vicio de terminar cada avance en centros al área. Era un partido planteado como debe jugarse un clásico.

Godoy Cruz también hizo lo lógico. En una cancha donde ganó solo una vez en la máxima categoría, usó la cabeza. Esperó en zona, trató de no distraerse en la marca y esperó agazapado. La fórmula costó para obtener resultados, pero se dio. Cuando se jugaba el minuto 40 del primer tiempo, una jugada por la izquierda del ataque tombino permitió que Angeleri sacara un centro bajo que conectó Santiago García para poner el partido 1 a 0 para el equipo visitante. Lejos de mostrar el efecto del golpe, San Martín siguió con su planteo en lo que quedaba por jugar de la primera etapa.

En el segundo tiempo "el verdinegro" salió a empatar, consciente de que un contraataque podía empezar a cerrar el pleito. Y ocurrió. Una encarada de Santiago García desde tres cuarto de cancha, terminó en un raro movimiento que le permitió marcar el segundo gol ante la salida de Luis Ardente. El Tomba se ponía 2 a 0 y parecía que el partido empezaba a cerrarse.

San Martín sintió el golpe, de igual modo fue para adelante. Gorosito se la jugó por dos cambios, Maná y Villarruel. No se equivocó, una de las primeras pelotas que tocó Gustavo Villarruel la transformó en gol y resucitó al local. Los hinchas locales no terminaban de festejar, cuando una actitud irresponsable de Mauricio Casierra determinó que Germán Delfino marcara penal para la visita. Tras un par de minutos del partido detenido por una bomba de estruendo que cayó al campo de juego, García le dejó la pelota a Correa, quien eligió el palo derecho de Ardente y el arquero adivinó, entregando más esperanza al local que se jugó a empatar.

A partir de allí todo fue más corazón y garra que cabeza. Joaquín Molina tuvo en dos ocasiones la posibilidad de empatar, pero desperdició. Al final Godoy Cruz sumó de a tres y a domicilio.

El festejo de Santiago García tras uno de los tantos anotados. Foto: Godoy Cruz
El festejo de Santiago García tras uno de los tantos anotados. Foto: Godoy Cruz
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados