Superclásico

"Morita", el verdugo de Agustín Orión

El delantero ya gritó en cinco ocasiones contra el “xeneize”; hoy puede anotar por primera vez en La Bombonera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gol. El riverense quiere volver a convertir ante Boca.

River ya no tiene el brillo de la temporada pasada. El equipo de Gallardo ya no triunfa con aquella luz, pero mantiene algo: la mentalidad ganadora. Aún en los peores momentos, cuando parece que el barco comienza a hundirse, el "Millonario" sale a flote. Al fin y al cabo, este River se encuentra en la misma situación que Boca. Está entre los 16 mejores equipos del continente y es uno de los punteros del fútbol local.

Hoy, llegará a La Bombonera y tendrá que enfrentarse a un estadio que solo tendrá hinchas locales, hecho que se repetirá en diez días cuando cierre la llave de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo, a diferencia del "Vasco" Arruabarrena, pondrá en cancha un equipo alternativo pensando en los dos duelos que se vienen por el certamen continental. El "Muñeco" se la juega con algunos pibes y dejará en el banco nombres pesados como los de Fernando Cavenaghi, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi y el propio Carlos Sánchez.

Uruguayos

Dentro de los concentrados se encuentran los tres uruguayos: Rodrigo Mora, el "Pato" Sánchez y Camilo Mayada. Sin embargo, se espera que el único que esté en cancha, al menos desde el vamos, sea el riverense

"Morita", como lo apodan en la vecina orilla, posee una particular historia contra Boca Juniors. En total, ya le convirtió en cinco oportunidades: uno en Libertadores jugando para Defensor y otros cuatro con River y contra Agustín Orión: uno por AFA y tres por torneos de verano.

Rodrigo es uno de los preferidos de los hinchas. Con los antecedentes ante el clásico rival y con la obtención de la Copa Sudamericana y la Recopa, se metió a los fanáticos en el bolsillo. Este 2015 ha sido, tal vez, el punto más alto del equipo. Disputó 17 encuentros (ocho por AFA, uno por Supercopa, dos por Recopa y seis por Libertadores) y anotó ocho goles (cinco por AFA y tres por Copa).

LAS ESTRELLAS

1 - Marcelo Barovero

Pilar fundamental de este equipo de Marcelo Gallardo. Un arquero seguro, sobrio y con buenos antecedentes ante Boca.

2 - Jonathan Maidana

Zaguero temperamental, con fuerte personalidad y con pasado en la vereda de enfrente. Un jugador de dos áreas.

3 - Matías Kranevitter

Talentoso volante central surgido desde el semillero "Millonario". Todas las pelotas pasan por él. Es vital en la idea de juego del DT.

4 - Teófilo Gutiérrez

Delantero picante. Saca de quicio a sus rivales. Provocador. River necesita mucho del goleador. Tiene que estar enchufado.

5 - Fernando Cavenaghi

El ídolo de la gente. En este siglo, River ganó solo tres veces en La Bombonera. En esas tres ocasiones estuvo el "Cavegol". Lleva dos goles en esa cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)