peñarol

Morena, fútbol y gloria

Fernando Morena cumple 63 años. El actual Director de Relaciones Institucionales y Deportivas de Peñarol, festejará su nuevo aniversario en Los Aromos. Símbolo e ídolo del club durante dos décadas, es parte de la historia viviente de los aurinegros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol 1982

Hoy cumple 63 años el máximo goleador de toda la historia de Peñarol. El hombre que batió todos los récords con la casaca oro y negro desde su llegada al club en el verano de 1973.

IDe River pasó a los aurinegros y en poco tiempo se transformó en un artillero letal. Fue el goleador del Campeonato Uruguayo durante seis años consecutivos (1973, 1974, 1975, 1976, 1977 y 1978), como de la Copa Libertadores de América en las temporadas 1974 y 1975.

Tras su exitoso pasaje por Rayo Vallecano y Valencia en España, regresó a Peñarol a fines de 1981, en una campaña que lanzaron los aurinegros con el slogan "a Morena lo traemos todos", intentando recaudar fondos para pagar el millón de dólares que pedía el Valencia por el goleador.

La campaña recaudó muy poco, pero Peñarol, de la mano de Washington Cataldi y el aporte del Cr. José Pedro Damiani, logró repatriarlo.

En 1982 fue nuevamente goleador del Campeonato Uruguayo y fue artífice en el equipo que logró la cuarta Copa Libertadores, en 1982, así como la Copa Intercontinental en Tokio.

Se retiró en  Peñarol  el 28 de diciembre de 1984, aunque volvió brevemente al fútbol activo, para jugar por los aurinegros en la Copa Libertadores de 1986.

Morena anotó 668 goles en su carrera profesional entre torneos oficiales de liga, copas nacionales, internacionales y selección nacional, un hombre récord que marcó dos décadas con la casaca de los aurinegros.

Los hinchas todavía lo recuerdan.... "Morena, fútbol y gloria, el goleador de toda la historia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)