EUROCOPA

El mordisco de Rüdiger a Pogba que el VAR no percibió: ¿habrá sanción?

El defensor del Chelsea sujetó al mediocampista francés y le propinó una mordida en la espalda que se asemeja al episodio de Suárez con Chiellini en 2014. El VAR no percibió la jugada. 

Antonio Rüdiger, defensor de Alemania. Foto: @ToniRuediger
Antonio Rüdiger, defensor de Alemania. Foto: @ToniRuediger

Francia y Alemania protagonizaron un duelo de lujo este martes en la Eurocopa 2021. El encuentro se disputó en el Estadio Allianz Arena y terminó con victoria para el campeón del mundo. Sin embargo, hubo una acción violenta que opacó lo sucedido en el campo de juego: Antonio Rüdiger, defensor alemán que hace poco obtuvo la Champions League con el Chelsea, le propinó un mordisco en la espalda a Paul Pogba cuando restaban minutos para el cierre de la primera parte y, si bien la jugada no fue revisada mediante el VAR, habrá que esperar a las próximas horas para saber si la UEFA toma alguna decisión al respecto. 

La jugada trae a la mente el recuerdo del suceso que protagonizaron Luis Suárez y Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. En una acción similar ocurrida en la última jornada del grupo D, el delantero uruguayo mordió al central italiano en el hombro y recibió una sanción de nueve partidos y cuatro meses sin poder realizar ninguna actividad vinculada al fútbol.

Además, tuvo que afrontar la imposibilidad de asistir a un estadio y una multa económica de 82.000 euros. En aquel momento la decisión de la FIFA puso en peligro el pase del "Pistolero" a Barcelona, uno de los clubes más grandes del mundo, aunque finalmente se concretó y Suárez brilló con los colores del azulgrana, club del que se convirtió en su tercer máximo goleador histórico.

En este caso, ni UEFA ni FIFA se han expedido al respecto, pero la gravedad del acto violento de Rüdiger y la repercusión que ha tomado el asunto pueden llegar a derivar en una sanción que se dé a conocer en las próximas horas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados