EN TURÍN

Morata amargó a "Su" Real

La Juventus ganó 2-1 al Real Madrid con goles de Morata y Tévez de penal y se puso en ventaja en la ida de semifinales de la Champions. Cristiano descontó para los blancos, que buscarán la remontada el miércoles que viene en su cancha. Mirá el resumen completo.

Quién le hubiera dicho al Real Madrid en agosto, cuando permitió al joven Álvaro Morata irse a la Juventus, que una perla de su propia cantera iba a ser su principal pesadilla en las semifinales de la Champions League.

En equipos a los que se les exige ganarlo todo cada año suele ser muy difícil para los canteranos hacerse un hueco en el primer equipo.

Hay tres tipos de casos habituales: esos que son tan buenos que brillan desde el primer día y se quedan (Raúl o Casillas), los que salen cedidos en busca de minutos para crecer y luego pegan la vuelta (Carvajal, Arbeloa) y, por último, aquellos que no valen para algo tan grande y siguen su propio camino profesional.

Ancelotti quería a Morata en el plantel, pero él no quería repetir una temporada como la pasada, frenando su crecimiento a la sombra de la BBC, por lo cual pidió irse en busca de minutos en los que pudiera mostrar su talento.

Por las dudas, el Real se reservó un derecho de recompra por cerca de 30 millones de euros.

Después de lo ocurrido ayer, el debate sobre si debe ejercerlo está más vivo que nunca.

Los blancos se encontraron con que, en sólo unos meses, su “gurí” había multiplicado su potencia física, su velocidad y hasta su lectura del juego.

También con que le había arrebatado a Llorente el privilegiado lugar junto a Tévez en el ataque, siendo el complemento perfecto para el ‘Apache’: presión, descargas, espacios, velocidad... y gol.

El joven Morata abrió el marcador y lideró un enorme tramo inicial de la Juventus, ante el cual los blancos sólo reaccionaron tras el empate que Cristiano Ronaldo logró de cabeza.

El infantil penal que Carvajal le regaló a Tévez, que selló el 2-1 definitivo, fue sólo el fiel reflejo del muy mal partido que tuvo la defensa del Real, que trasladó los nervios al resto del equipo.

La ‘Vecchia Signora’ visitará el Bernabeu el miércoles que viene con una pequeña ventaja que deberá proteger como sólo la tradición italiana sabe hacerlo ante el asedio que le preparará el vigente campeón.

JUVENTUS 2 - 1 REAL MADRID

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Évra; Sturaro (Barzagli, m.64), Pirlo, Vidal, Marchisio; Tévez (Pereyra, m.85) y Morata (Llorente, m.78).
DT: Massimiliano Allegri.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Sergio Ramos, Isco (Chicharito, m.63), James; Bale (Jesé, m.85) y Cristiano Ronaldo.DT: Carlo Ancelotti.

Goles: 8' Morata (J), 26' Cristiano (R), 56' Tévez (de penal) (J)

Árbitro: M. Atkinson (Inglaterra). Amonestó a Bonucci (5), Tévez (46), Vidal (56) y Chiellini (90) por el Juventus; y a Marcelo (57), Carvajal (75) y James (85) por el Real Madrid.

Estadio: Juventus Stadium (Turín, Italia)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)