ARGENTINA

Mora y su cadera pasaron por un curandero

El delantero de River Plate no ha tenido continuidad y se perderá el resto del torneo por un dolor en su cadera. Los médicos no dan en la tecla y hace unos días visitó a un curandero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación/GDA.

Rodrigo Mora regresó ayer a Buenos Aires después de haber estado unos días en Uruguay . Allí se dejó ver rodeado de sus seres queridos, golpeado anímicamente por la lesión que sufre en la cadera y que le impedirá jugar al menos durante lo que resta del campeonato local justo cuando se había afianzado como el suplente perfecto para Marcelo Gallardo.

El delantero se moviliza con muletas y deberá seguir usándolas hasta dentro de no menos de tres semanas porque siente dolor en la zona afectada, al punto de que en las últimas horas visitó a un curandero de su confianza en Uruguay que ya lo había tratado por molestias en ese mismo lugar.

En la intimidad del plantel y del cuerpo técnico de River están preocupados por la situación, porque se trata de una parte del cuerpo por demás sensible para el desempeño de los futbolistas y porque aún no tienen certezas sobre la gravedad de la lesión. "En breve comenzará con trabajos de kinesiología y de natación. Queremos ver si se le desinflama la cadera y cómo va su evolución. Y después lo complementaremos con estudios", afirmó a La Nación una fuente del cuerpo médico de River.

En tanto, Mora le dijo ayer a este medio en el Monumental, con el tono de voz bajo de quien necesita respaldo afectivo: "Ojalá que pueda salir pronto de esto porque lo que más deseo es estar adentro de una cancha".

El parte médico oficial indica que Mora sufre una sinovitis de cadera derecha, pero no especifica cuál será el tiempo que tendrá de recuperación. El lunes, casi sobre la medianoche, luego de la victoria 3 a 0 que River consiguió en La Plata ante Gimnasia, Gallardo confirmó que Mora no podrá jugar ninguno de los partidos que quedan del campeonato argentino, cuya finalización está prevista para el 25 de junio.

El "Muñeco" no profundizó al respecto, pero la realidad es que hoy es imposible determinar cuándo podrá volver a jugar. "Con los trabajos de kinesiología y los estudios, lo primero que queremos determinar es si Rodrigo tendrá que ser operado o si no hace falta que sea intervenido quirúrgicamente", le dijo a a La Nación otra fuente cercana al técnico de River.

En el club de Núñez reinan la cautela y el hermetismo cada vez que se intenta hurgar sobre el caso Mora. Un poco por la responsabilidad profesional de los médicos y otro por la incertidumbre que genera el tema. Que no se trata de algo sencillo queda en evidencia al repasar los testimonios públicos de algunos futbolistas de River, del propio Gallardo y también de un excompañero como Emanuel Mammana , quien el martes finalizó una entrevista con el canal TyC Sports con un cálido mensaje de apoyo a Mora.

Después de anotar sus goles ante Gimnasia, Sebastián Driussi y Carlos Auzqui levantaron ante las cámaras de televisión siete dedos de sus manos a modo de saludo para Mora, que usa ese número de camiseta. En la rueda de prensa posterior al partido, Gallardo expresó con gesto atribulado: "Estamos manejando el tema de Rodrigo con mucha cautela. Hay consultas médicas para hacer por el tratamiento porque tiene una lesión que lo marginará del tiempo que nos queda de competencia y veremos cómo se resuelve".

En efecto, es muy posible que River ordena una interconsulta médica con especialistas en lesiones de cadera para evaluar los pasos a seguir. En los pasillos del Monumental no son pocos los que en las últimas horas recordaban la operación de cadera a la que tuvo que ser sometido en 2003 el defensor paraguayo Celso Ayala, quien al poco tiempo de ello se vio obligado a dejar la actividad profesional porque seguía sintiendo fuertes dolores en la zona.

"Ojalá que el Rodrigo sea un caso distinto al de Ayala", agregó otra de las fuentes consultadas. Por lo pronto, ayer Mora recibió el calor de sus compañeros al regresar al Monumental, donde se entrenó el plantel para el partido de esta noche ante Deportivo Independiente de Medellín, por la Copa Libertadores, y también mantuvo charlas con Jorge Bombicino, el kinesiólogo del plantel, y con Pedro Hansing, el médico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados