EN EL VIERA

Defensor cayó literalmente en el Viera y Wanderers sumó su primera victoria

Con un gol de Jonathan Barboza a los 16', en la cual hubo falta al golero, y de Diego Riolfo a los 44', el bohemio ganó 2-0 como local y consiguió un triunfo en el Clausura.

Wanderers
Foto: Fernando Ponzetto

Wanderers está al fin de festejo en el Torneo Clausura. Este jueves en su casa, en el Parque Viera, consiguió su primer triunfo con un claro 2-0 sobre Defensor Sporting, aunque en ambos goles hubo una particularidad.

El primero llegó con una jugada preparada, en la cual Jonathan Barboza recibió el centro al segundo palo y la cruzó para que la pelota se colara por encima de Sebastián Fuentes. Sin embargo, las imágenes muestran cómo el delantero argentino Matías Castro toma con el brazo al golero para impedir su normal estirada.

Jonathan Barboza en el Wanderers vs. Defensor Sporting
Así fue la definición de Barboza en el 1-0; parecía un centro, pero se coló. Foto: Fernando Ponzetto

En el cierre del primer tiempo llegó el segundo tanto, de penal por medio de Diego Riolfo. Fue luego de una increíble acción, en la cual el capitán violeta Martín Rabuñal se vio enganchado con el posterior autor del gol, cayéndose encima y provocando la falta adentro del área que el árbitro José Burgos señaló correctamente.

La falta de Matías Castro a Sebastián Fuentes en el Wanderers vs. Defensor Sporting.
La falta de Matías Castro a Sebastián Fuentes en el primer gol. Foto: Fernando Ponzetto

El bohemio no había sido un claro dominador, pero logró en dos acciones concretas llegar a los goles que le dieron tranquilidad. Recién en el final del encuentro Defensor se acercó con más peligro al arco local, pero cuando buscó se encontró con un Ignacio De Arruabarrena que fue figura.

El resultado le cortó a los dirigidos por “Nacho” Risso la seguidilla invicta en los últimos cuatro juegos, con tres triunfos seguidos (Cerro Largo, Rampla y Juventud) y lo imposibilitó de seguir prendido arriba en la tabla. Pero del otro lado, a los de Alfredo Arias (arrancó en el actual torneo del Campeonato Uruguayo) les dio una victoria luego de siete encuentros sin triunfos, los cinco anteriores del Clausura y los dos últimos del pasado Intermedio.

Sin embargo, el actual Clausura no les da respiro a los equipos, que en algunos casos ya contarán este sábado con el inicio de la séptima fecha. Defensor y Wanderers van el domingo (16.00), contra Racing y Rampla, respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)