CONMEBOL

Montevideo entre las ciudades que se postulan para albergar finales de las copas hasta 2023

La Conmebol dio a conocer la lista de las sedes que buscan quedarse con el partido definitorio de la Libertadores y Sudamericana.

Estadio Centenario. Foto: Archivo El País
Estadio Centenario. Foto: Archivo El País.

La Conmebol dio a conocer la lista de las sedes que buscan quedarse con el partido definitorio de la Libertadores y Sudamericana.

El fútbol está detenido por completo en Sudamérica debido a la pandemia de coronavirus, pero mientras tanto Conmebol trabaja para dar las garantías cuando la actividad pueda regresar y además, ya mira hacia el futuro.

En tal sentido, el organismo dio a conocer las ciudades y estadios que se postularon de manera oficial para albergar las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana hasta 2023 y el Estadio Centenario está entre los postulados.

La Copa Libertadores se definirá en el Estadio Monumental de Lima.
La Copa Libertadores 2019 se definió en el Estadio Monumental de Lima.

Según informó Conmebol en su web oficial “la Dirección de Competiciones de Clubes informó que se realizará un workshop por videollamada con cada postulante los días lunes 25 y martes 26 de mayo, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del Dossier de Candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo”.

“Una vez presentado el Dossier de Candidatura, la Conmebol evaluará las informaciones, las garantías enviadas y presentará una propuesta de finalistas para el Consejo de la Conmebol, que definirá a las ciudades que continuarán en la disputa para albergar las finales”, agrega la información.

Cabe recordar que la Asociación Uruguaya de Fútbol pretende que el Estadio Centenario sea sede de la final de la Copa Libertadores 2022 y para eso planea una serie de mejoras en la infraestructura del monumento histórico del fútbol mundial.

La Conmebol cerró su comunicación expresando que “las ciudades finalistas serán inspeccionadas, una vez que se pueda viajar por Sudamérica y tras las visitas de inspección, nuevamente se presentarán los informes al Consejo del ente rector del fútbol sudamericano, que tomará la decisión final sobre las sedes”.

Las ciudades y estadios que se postulan para sede de finales


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados