INGLATERRA

Montevideo City Torque tendrá un equipo de astrofísicos trabajando en el área de datos

Montevideo City Torque venció a Liverpool 2 a 1. Foto: @MvdCityTorque.
Montevideo City Torque. Foto: @MvdCityTorque.

Montevideo City Torque, gracias a la determinación del City Football Group (CFG) tendrá un equipo de científicos trabajando en el área de datos para obtener la máxima ventaja posible sobre los rivales.

El diario Daily Mail reveló que el Manchester City ya empleó a astrofísicos para conseguir una evolución en el uso de los datos. La primera contratación fue la de Laura Shaw, que fue empleada por los “Ciudadanos” como “científica líder”.

Todos los astrofísicos trabajarán en los 10 clubes de City Football Group (CFG) y el objetivo es claro: “el uso de datos se disparó en los últimos años, y el seguimiento óptico de los jugadores, con una especie de tecnología 3D que utiliza varias cámaras, ahora es algo común”.

Este tipo de análisis registra cada acción de cada jugador en el campo y determina su probabilidad de gol, o cómo afecta las posibilidades de gol del equipo. Pero el Grupo City quiere un “próximo avance”.

El diario señaló que el CFG está experimentando con tecnología en un intento por alejarse de sus rivales, apostando a “una reciente competencia de inteligencia artificial que llevaron a cabo junto con Google”.

El ensayo, que se realizó hasta diciembre de 2020, “desafió a los genios de la tecnología a desarrollar 'agentes' de inteligencia artificial, efectivamente un jugador dentro de una situación de partido, y programarlos para reaccionar a situaciones normales en el juego”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados