COPA SUDAMERICANA

Los de Montevideo City Torque serán desde mañana ciudadanos internacionales

El equipo del Grupo City hará su debut en torneos continentales, lo cual marca un hito en la historia del club nacido hace apenas 13 años.

Matías Cóccaro celebra el gol en el Rentistas-MC Torque. Foto: Francisco Flores.
Matías Cóccaro, el goleador de los ciudadanos. Foto: Francisco Flores.

Ya quedan pocas horas para que en Manchester descorchen una botella, si es que ya no lo hicieron. Montevideo City Torque, el equipo filial del Grupo City en Uruguay, hará mañana su debut internacional cuando reciba en el Estadio Centenario (hora 19.15, Dierctv) a Fénix por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Pablo Marini tuvieron una gran temporada. Regresaron a Primera en 2020 y terminaron terceros en los tres torneos que disputaron: Apertura, Intermedio y Clausura.

Debut esperado de "Santi"

Santiago Rodríguez, adquirido por el Grupo City a Nacional y que no juega desde diciembre, al fin podrá debutar con el equipo celeste. Usará la 23.

Esa regularidad, justificada en el buen juego colectivo, les permitió meterse entre los cuatro primeros de la Tabla Anual. No llegaron a la Copa Libertadores porque declinaron los ofrecimientos que se le hicieron en su momento para ser Uruguay 4 primero y Uruguay 3 más tarde. Sin embargo, van a Copa Sudamericana y ya es un hito en la historia de una institución fundada el 26 de diciembre de 2007 con el nombre de Club Atlético Torque y que a partir de 2016 comenzó a recibir el apoyo del Grupo City.

El 22 de enero del año pasado fue oficializado como filial del conglomerado, cambió su denominación a Montevideo City Torque y mañana hará su debut internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados