COPA SUDAMERICANA

Montevideo City Torque protagonizó la otra mitad de la felicidad en Manchester

La clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores del conjunto uruguayo completó la noche triunfal que había iniciado el Manchester City.

Franco Catarozzi
Catarozzi, autor del 2-0, lo festeja con el capitán Brun. Foto: AFP

De este lado del Océano Atlántico, en la pequeña Montevideo, Pablo Marini ponía en su oreja el teléfono. El otro lado de la línea estaba en la serena Manchester (Inglaterra), donde ya eran pasadas la 1:30 de la madrugada del jueves 15 de abril. No era un llamado cualquiera, porque tampoco había sido una noche cualquiera. Era una comunicación de felicitaciones luego de que Montevideo City Torque había conseguido el histórico pasaje a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por el argentino se había impuesto 2-0 a Fénix en el Parque Viera con lo que sellaba su boleto internacional y también un cheque por 900.000 euros, los que se aseguró el MC Torque por cada uno de los tres partidos de local frente a Independiente de Avellaneda, Bahia (Brasil) y Guabirá (Bolivia), los que se pagan a razón de US$ 300.000 cada uno. Porque el que se crea que el dinero no importa en Manchester, está equivocado. “Recibimos las felicitaciones de distintas áreas: la financiera, la de fútbol y la de comunicación y marketing, porque están muy pendientes de nuestros resultados”, relató a Ovación el director de negocios del club, Javier Noblega.

Fénix-Montevideo City Torque
Joaquín Pereira en la marca de Nequecaur. Foto: AFP

Desde Manchester había mucha expectativa por lo que hiciera el equipo y no es algo nuevo. A lo largo de todo este tiempo se ha dicho desde MC Torque que todos los fines de semana se está pendiente de cómo le vaya al equipo, incluso cuando en 2019 estaba en Segunda División. “Están muy contentos todos en Manchester porque los resultados en definitiva son los que avalan la inversión que se hace”, cuenta Noblega, quien contó que en la ciudad inglesa se vivió una noche muy especial.

“Fue un gran día para el Grupo City, porque un rato antes el Manchester City había conseguido la clasificación a semifinales de la Champions League”. El conjunto ciudadano inglés había vencido 2-1 (global de 4-2) a Borussia Dortmund y en la próxima instancia enfrentará a Paris Saint-Germain, en lo que parece ser la serie en la que se encuentra el gran candidato al título europeo.

Según Noblega, hubo un primer contacto desde Manchester con el MC Torque antes del partido, uno apenas comenzado el juego (“eran como las 23 de allá”) y luego el de la felicitación para Marini, la que se pidió se transmitiera a todo el grupo.

“Estamos súper contentos, esa es la verdad. Los resultados nos han acompañado, el club va a jugar por primera vez la fase de grupos de un torneo internacional y tenemos un lindo desafío por delante no solamente a nivel continental, sino también en el Campeonato Uruguayo. Estamos con un gran entusiasmo por afrontar lo que se viene”, explicó el director de negocios, quien aclaró que se confía en el actual grupo para lo que se viene.

MC Torque no tiene previsto realizar ninguna contratación de aquí al cierre del periodo de pases. “Esto no nos cambia para nada los planes en cuanto al armado del equipo. Tenemos los jugadores que queríamos”.

Santiago Rodríguez
Jugará toda la fase de grupos
Santiago Rodríguez

Santiago Rodríguez jugó el miércoles su primer partido como titular en Montevideo City Torque y se confirmó que jugará toda la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Recién luego se iría al New York City.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados