COPA SUDAMERICANA

Guabirá 0 -Montevideo City Torque 4: otra goleada de los ciudadanos, ahora en Bolivia

El elenco de Marini consiguió, además de golear a Guabirá nuevamente, su primera victoria internacional como visitante y matemáticamente sigue con chances en la Sudamericana

Montevideo City Torque se enfrentó ante Guabirá en la quinta jornada del grupo B de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Pablo Marini ya se habían medido ante el elenco boliviano en el Parque Viera y en esa ocasión lo golearon 4-0. Esta vez repitieron el marcador pero como visitante y lograron los primeros tres puntos del club en esa condición en un torneo internacional.

Los 'ciudadanos' no jugaron su mejor partido pero les alcanzó para golear a un equipo al que doblegaron y no presentó oposición. Los de Marini pisaron el acelerador en los momentos justos y sacaron una ventaja que les permitió jugar el partido con tranquilidad. 

El argentino Gustavo Del Prete abrió el marcador cuando corrían dos minutos y golpeó el ánimo del equipo boliviano que quedó casi noqueado luego de la exquisita definición de tiro libre del lateral derecho Franco Pizzichillo para el 2-0 a los 24 minutos. 

Facundo Pizzichillo de Montevideo City Torque ante Guabirá en Bolivia. Foto: @MvdCityTorque
Facundo Pizzichillo de Montevideo City Torque ante Guabirá en Bolivia. Foto: @MvdCityTorque

Así se fueron al descanso y el complemento fue un calco del primero, con Gastón Guruceaga de espectador y con un gol apenas comenzado. Esta vez se lució el lateral izquierdo Andrew Teuten que trepó por la banda y definió notable al segundo palo para el tercero. Y el golpe de gracia fue obra de José Álvarez para confirmar la goleada y los primeros tres putos de visita en el marco internacional para seguir con vida en la Copa Sudamericana.

Aunque es difícil, porque para que los ciudadanos logren el primer puesto deben vencer en la próxima fecha a Bahia en Brasil y esperar que Guabirá le gane a Independiente en Avellaneda. De cualquier manera, siendo la primera participación internacional del equipo uruguayo, estar segundo en el grupo a falta de una fecha es un gran resultado. 

la previa

Guabirá- Montevideo City Torque

Estadio: Gilberto Parada
Hora: 21:30
TV: Directv Sports
Árbitro: Augusto Menéndez
Guabirá: Saidt Mustafá; Fran Supayabe, Nelson Amarilla, Víctor Galaín, Hebert Leaños; Juan Mercado, Diego Hoyos, Gustavo Peredo, Bruno Pascua; Juan Vogliotti, Willan Álvarez.
MC Torque: Gastón Guruceaga, Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Yonatthan Rak, José Álvarez; Marcelo Allende, Santiago Scotto, Darío Pereira, Andrew Teuten; Santiago Rodríguez, Gustavo del Prete.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados