TORNEO APERTURA 2020

Montevideo City Torque es la piedra en el zapato de Peñarol, que nunca le pudo ganar

Se enfrentaron en tres ocasiones, de las cuales el conjunto celeste ganó dos y empataron la restante. El mirasol presentará varios cambios.

Krisztián Vadócz. Foto: Archivo El País.
Krisztián Vadócz es anunciado en la mitad del terreno mirasol. Foto: Archivo El País.

Cambiar la pisada. Ese es el gran objetivo de Peñarol para esta noche y varios son los motivos. Quizá el principal sea volver a la senda de la victoria en un Torneo Apertura 2020 del que ya empezó a despedirse tras empatar con River Plate el miércoles en el Saroldi.

Sumar para la Tabla Anual es el gran objetivo y el funcionamiento, en este sentido, pasa a un segundo plano. Con Mario Saralegui en el equipo había mostrado una mejoría en el debut del entrenador el sábado 5 de septiembre en el triunfo frente a Liverpool, pero no repitió en el último compromiso.

El hecho de que el aurinegro presente un equipo alternativo marca a las claras que consolidar una oncena no es en este momento la prioridad, sino cuidar las energías, los físicos y sobre todo que el técnico pueda ver en acción a otros futbolistas que no han tenido tanta participación. 

Lo que sí hay es un componente histórico detrás de este enfrentamiento con el Montevideo City Torque ya que Peñarol no le ha podido ganar a este equipo desde que se enfrentaron por primera vez en 2018.

En tres choques oficiales por el Campeonato Uruguayo, Montevideo City Torque suma dos triunfos y un empate ante el equipo carbonero.

El primer enfrentamiento fue el 31 de marzo de 2018 con victoria por 2 a 0 en el Estadio Centenario, el segundo el 31 de mayo de 2018 con triunfo por 4 a 3 en el Estadio Campeón del Siglo y el tercero fue empate 1-1 el 23 de septiembre de 2018 en el CDS.

Los celestes son los verdugos del conjunto aurinegro en el Campeonato Uruguayo y en lo que va de la Era Profesional —desde 1932 al presente— Montevideo City es el único equipo local que tiene el historia a favor frente a Peñarol.

Denis Olivera. Foto: @OficialCAP.
Denis Olivera volvería a ver acción en Peñarol. Foto: @OficialCAP.

La ubicación de Peñarol en la tabla del Apertura no es la mejor ni la esperada, pero el equipo de Mario Saralegui sabe que debe preocuparse por sumar de a tres pensando en el futuro del Campeonato Uruguayo 2020.

En tal sentido, el entrenador apostará a la rotación en busca de un buen resultado ante un rival que viene muy bien: está cuarto con 17 puntos producto de cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas, 17 goles a favor y 13 en contra.

Además, el equipo de Pablo Marini tiene una clara idea de juego que viene trabajando con una base de jugadores que hace tiempo están en el club y otros que se sumaron para esta temporada en la que el club volvió a Primera División con una fuerte apuesta deportiva pero también institucional ya que está construyendo su propio complejo deportivo con una enorme inversión económica que le apunta a la formación de futbolistas.

Cristopher Fiermarín. Foto: Archivo El País.
Cristopher Fiermarín. Foto: Archivo El País.

Pero más allá de esto, Montevideo City Torque no saldrá a especular esta noche en el Estadio Campeón del Siglo porque eso no está en su filosofía de juego.

Con el clásico 1-4-3-3, el equipo de Marini buscará desnudar los problemas defensivos que arrastra Peñarol, pero también deberá estar atento en la última zona porque el carbonero tiene jugadores que pueden desnivelar en cualquier momento del partido.

Y uno de los que deberá estar más que atento es el golero Cristopher Fiermarín, quien viene teniendo una muy buena actuación en el Torneo Apertura 2020.

“Este es un partido determinante para los dos, pero desde el lado nuestro sabemos que si nos quedamos con la victoria nos pondremos en la pelea por el campeonato ya que aún quedan varias fechas por disputarse”, le contó a Ovación el arquero del Montevideo City Torque.

Por el estilo de juego de los celestes, por la necesidad de Peñarol y porque el aurinegro presentará muchos futbolistas que querrán ganarse el puesto, el de esta noche promete ser un partido más que atractivo que además de todos esos condimentos, tiene uno muy especial ya que el carbonero buscará ganarle por primera vez al Montevideo City Torque para sacarse una piedra del zapato.

Gustavo Del Prete celebra su gol frente a Boston River. Foto: @MVDCityTorque.
Gustavo Del Prete. Foto: @MVDCityTorque.

El último juego fue empate 1-1 en 2018

Tres enfrentamientos marca el historial entre Peñarol y Montevideo City Torque por el Campeonato Uruguayo con dos triunfos del celeste y una igualdad.

El último choque fue el 23 de septiembre de 2018 en la décima fecha del Torneo Clausura y la resultado fue 1-1 en el Estadio Campeón del Siglo.

El “Toro” Gabriel Fernández anotó para el carbonero a los 39 minutos mientras que Gonzalo Sena igualó a los 83’.

De ese plantel de Peñarol que enfrentó a Torque en 2018 hay cinco jugadores que aún se mantienen en el club mirasol: Thiago Cardozo, Fabricio Formiliano, Cristian Rodríguez —los tres fueron titulares en ese encuentro—, Fabián Estoyanoff y Giovanni González. En Montevideo City Torque se mantienen en el plantel Cristopher Fiermarín, Yonatthan Rak, Andrew Teuten, el capitán Álvaro Brun, Santiago Scotto, Darío Pereira y Lucas Rodríguez.

LA PREVIA

Peñarol — Montevideo City Torque

Cancha: Estadio Campeón del Siglo
Hora: 2015
Televisa: VTV
Árbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Eduardo Aguirre y Pablo Llarena.
Cuarto árbitro: Antonio García.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados