COLONIA NICOLICH

Montevideo City Torque inauguró las obras de su ambicioso proyecto de infraestructura

El club descubrió la piedra fundamental de la Montevideo City Academy que está prevista para inaugurarse el 10 de enero.

Montevideo City Torque presentó las obras de la Montevideo City Football Academy. Foto: Fernando Ponzetto.
Montevideo City Torque presentó las obras de la Montevideo City Football Academy. Foto: Fernando Ponzetto.

La fría mañana de viernes en Colonia Nicolich no impidió que Montevideo City Torque diera otro paso fundamental para la construcción de un ambicioso proyecto que cambiará la vida de un club que sigue creciendo a pasos agigantados en el fútbol de Uruguay.

Es que los directivos de la institución reunieron a las autoridades del deporte uruguayo, del Ministerio de Turismo y de la Asociación Uruguaya de Fútbol para presentar de manera oficial las obras de la Montevideo City Football Academy que ya está en marcha y que estará ubicada en el Camino Los Aromos a escasos metros de la Ruta 101.

Máquinas trabajando arduamente, obreros poniendo su granito de arena y un sueño que va camino a hacerse realidad marcan el presente de un proyecto que revolucionará al fútbol uruguayo en materia de infraestructura y que ya había sido anunciado el 7 de mayo mediante una videoconferencia.

Las obras de la Montevideo City Academy en el Camino Los Aromos. Foto: Fernando Ponzetto.
Las obras de la Montevideo City Academy en el Camino Los Aromos. Foto: Fernando Ponzetto.

Se trata de un predio de nueve hectáreas con 90.000 metros cuadrados de infraestructura que incluirá cinco canchas, una de ellas de césped sintético con la certificación de FIFA, un edificio polivalente con vestuarios, gimnasio, centro médico, comedor y oficinas para el funcionamiento de la institución.

“Es un día muy importante para el club y creemos que también para el fútbol uruguayo porque estamos presentando las obras de lo que será la Montevideo City Football Academy que es la cuarta academia de fútbol del Grupo City en el mundo y dentro de seis meses acá estará el complejo deportivo de nuestra institución y también la Fundación City en la Comunidad”, contó Javier Noblega, Director de Negocios de Montevideo City Torque.

Como bien contó el Director de Negocios, esta obra será la cuarta del Grupo City en materia de infraestructura a lo largo de todo el mundo sumándose a las de Manchester City en Inglaterra, Melbourne City en Australia y New York City en Estados Unidos.

“En este lugar convivirán las oficinas administrativas, todas las categorías formativas y de captación y en ese sentido el concepto de unidad que nosotros adoptamos desde Manchester y adaptamos en estos años acá lo queremos volcar en este proyecto y estamos muy contentos de estar acá y saber que en el día de mañana este será uno de los centros de alto rendimiento más importante del país y donde no solamente apuntaremos a la formación deportiva sino personal de nuestros jugadores”, agregó Noblega.

Las máquinas ya trabajan en el predio de nueve hectáreas. Foto: Fernando Ponzetto.
Las máquinas ya trabajan en el predio de nueve hectáreas. Foto: Fernando Ponzetto.

En la presentación de las obras estuvieron junto a las autoridades de Montevideo City Torque el ministro de Turismo, Germán Cardoso, el director de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y el subdirector Pablo Ferrari, Gastón Tealdi, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, los integrantes del estudio de arquitectos Gómez Platero que está a cargo de las obras y también el Embajador de Gran Bretaña en Uruguay, Ian Duddy, quien al igual que varios de los invitados recibió como obsequio la camiseta oficial de la institución con su nombre en la espalda.

En lo que respecta a las canchas de césped natural, el sembrado será en septiembre y antes, ya estará lista la cancha sintética para seguir abriendo paso a la finalización de las obras que según contaron desde el club culminarán en enero del próximo año poniéndose como fecha de inauguración el 10.

Ian Duddy y Germán Cardoso. Foto: Fernando Ponzetto.
Ian Duddy, Embajador de Gran Bretaña, y Germán Cardoso. Foto: Fernando Ponzetto.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados