INAUGURACIÓN

Montevideo City Torque abrió una nueva fábrica de talentos en Uruguay

El presidente Luis Lacalle Pou inauguró la Montevideo City Football Academy, que es apenas la cuarta que el Grupo City instala en el mundo.

Montevideo City Football Academy
Montevideo City Football Academy. Foto: Francisco Flores

"Da gusto mirar los partidos de Torque. Vengo siguiendo de cerca lo que están haciendo y la verdad que el rendimiento que están teniendo es excelente. Te felicito”. Parado frente a un cartel con una frase de Pep Guardiola que comienza diciendo “tenemos que ser audaces...”, Luis Lacalle Pou le lanza la frase a Pablo Marini, el entrenador argentino de Montevideo City Torque.

El entorno es algo así como un resumen de todo lo que vive por estas horas el club del Grupo City, que ayer inauguró su complejo deportivo en la zona de camino de Los Aromos y ruta 101. Más allá de la derrota 2-1 del domingo a la noche ante Peñarol que dejó al equipo algo rezagado en su lucha por obtener el Torneo Clausura, el ciudadano es el equipo sensación del Campeonato Uruguayo. De hecho, fue elegido el mejor del fútbol local por los periodistas que votaron en la encuesta América Responde a El País.

El presidente
Plantó un árbol
Montevideo City Football Academy

El primer acto del presidente de la República fue plantar un olivo, símbolo de paz, frente al edificio de ingreso al complejo. Lo presentó, le hechó unas paladas de tierra, lo apisonó y luego lo regó. Un experto.

Los resultados son los que mandan, pero las formas son las que rigen y en ese sentido las de MC Torque parecen ser las debidas. Es indudable que es el club que menos problemas económicos y financieros tiene por tener el respaldo del Grupo City, pero la cuestión es cómo gastar (o invertir) ese dinero.

El camino más fácil es comprar jugadores, pero no es esa la consigna del grupo financiero. Luego de hacerlo por mucho tiempo sin grandes éxitos más que ganar la Premier League, apuesta por formar a sus propios jugadores. Por eso salió con su propuesta global de adquirir franquicias y formar futbolistas que luego, a medida que aplica el cernidor, pueda utilizar en sus equipos más importantes como el Manchester City o el New York FC, por ejemplo.

En el vestuario
Mate, buzo y camiseta
Montevideo City Football Academy

Lacalle Pou visitó el vestuario donde desde el pasado lunes se cambia el equipo principal. Allí Fiermarín, Pizzichillo, Brun y Arismendi le obsequiaron un mate, una camiseta y un buzo de entrenamiento.

Para ello hay que invertir en darle a los chicos no solo las mejores condiciones para entrenar, sino también un ámbito que los seduzca. De esa manera el proceso de captación parece beneficiarse, pues los jóvenes es más probable que elijan ir a probarse al MC Torque para disfrutar de una experiencia europea en suelo uruguayo.

Eso permitirá ampliar la base a la hora de seleccionar talentos y luego será el turno de prepararlos para que rindan primero en Uruguay y más tarde, si les toca salir, en el destino que se les asigne. Y acá es donde tiene gran importancia el paso dado con la concreción de la Montevideo City Football Academy, la cuarta creada por el grupo en el mundo y construida en solo siete meses. No se trata de una obra faraónica, pero sí de primer nivel y sobre todo funcional.

Se divirtió
Salió un "cabecita" con Diego Arismendi
Montevideo City Football Academy

Si algo no tuvo la visita de Lacalle Pou para la inauguración del complejo fue formalidad. Recorrió, participó de los actos, pero también se divirtió y parte de ello fue el “cabecita” que hizo con Diego Arismendi.

Son cinco canchas (cuatro de césped artificial y una de sintético), tres edificios (el de ingreso, el del área juvenil y el del plantel principal), un amplio gimnasio y un departamento médico con piscinas para hidromasajes incluidas.

Allí funcionará toda el área deportiva de MC Torque. Allí nacerán varios de los futuros futbolistas uruguayos y se seguirá cultivando el estilo futbolístico que tanto ha impresionado al presidente Lacalle Pou, ese que —como confesó— le (y nos) da tanto gusto ver.

Selfie con Tony Gómez
Revivieron el penal de 1988
Montevideo City Football Academy

El presidente se tomó una selfie con Tony Gómez, autor del penal que le dio a Nacional la Intercontinentalo ante PSV en 1988 y hoy DT de formativas. Le pidió que reviviera ese momento ante Fiermarín. "Vos en el 88 no estabas ni en veremos", le dijo al arquero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados