EMERGENCIA SANITARIA

Montevideo City planifica retornar a los entrenamientos en junio

No hay ningún impedimento para que tome esa decisión, pero sus directivos deberán asumir las responsabilidades.

Montevideo City Torque vs. Fénix
Montevideo City Torque planifica volver a entrenar. Foto: Francisco Flores

Javier Noblega, director administrativo de Montevideo City Torque, anunció que el club está manejando el regreso a los entrenamientos en sus instalaciones, porque "es mejor tenerlos (jugadores) bajo estrictas medidas de seguridad" antes que en "cualquier lugar al aire libre".

Noblega no entregó una fecha específica, pero remarcó que hay que "iniciar la fase 0 y volver a entrenar". Según indicó en 100% Deporte (Sport 890) entienden "que al final es mejor tenerlos bajo estrictas medidas de seguridad en nuestro complejo que en cualquier lugar al aire libre sin los cuidados necesarios. Planteamos este escenario fase 0 para tenerlos mas controlados".

No hay ningún impedimento para que un club o varios determinen los regresos a los entrenamientos y así fue expuesto de forma reiterada por las autoridades del Ejecutivo de la AUF, lo que siempre se estableció también es que el club tomará la responsabilidad de la decisión.

Tampoco existe una prohibición de la Secretaría Nacional del Deporte para que se retomen los entrenamientos, lo que no pueden hacer es competir, porque el regreso del fútbol solamente será posible cuando el protocolo sanitario sea aprobado por el Ministerio de Salud Pública.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados