MUNDIAL DE CLUBES

Monterrey se quedó con el tercer lugar por penales

Luego de igualar 2-2 en los 90' no hubo alargue y se pasó directamente a la definición, en la cual el arquero mexicano Luis Cárdenas fue héroe.

Luis Cárdenas, Monterrey
Luis Cárdenas contuvo dos penales y anotó el decisivo. Foto: AFP

El mexicano Monterrey reeditó el tercer puesto, igualando su mejor clasificación en un Mundial de Clubes, al imponerse este sábado en el desempate por penales al campeón de Asia, el Al-Hilal saudí (4-3), tras empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

En un choque sin prórroga en Doha por la disputa de la final en el mismo estadio entre Flamengo y Liverpool, 'Rayados' convirtió cuatro de sus cinco lanzamientos desde los 11 metros, el definitivo obra del propio arquero Luis Cárdenas, que había detenido dos lanzamientos previamente.

Cárdenas, además de su gesta en el desenlace final, se hizo acreedor del premio al mejor jugador del partido que entrega la organización del torneo con sendas atajadas salvadoras; una en el minuto 41 ante Omar Kharbin, y otra en el segundo acto a disparo del italiano Sebastian Giovinco.

Con esta victoria, los pupilos del técnico argentino Antonio Mohamed sellaron una notable participación en Catar, donde se impusieron en cuartos al Al-Sadd, campeón local (3-2), y cayeron en semifinales ante el favorito Liverpool por un gol en el tiempo añadido del brasileño Roberto Firmino (2-1).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)