MÉXICO

Monterrey se consagró en el Torneo Apertura, pese al gol de Federico Viñas

El atacante uruguayo fue titular y puso el tanto que abrió el marcador para el 2-1 de América que llevó la definición a los penales donde Rayados terminó ganando.

La alegría del capitán Dorlan Pabón y de todo Monterrey tras el título. Foto: Reuters.
La alegría del capitán Dorlan Pabón y de todo Monterrey tras el título. Foto: Reuters.

América y Monterrey definieron el Torneo Apertura de México y luego del 2-1 conseguido por los Rayados jugando como local, le tocaba el turno a las Águilas de recibir al equipo del "Turco" Mohamed.

La historia comenzó con alegría para los locales y además con gol uruguayo porque a los 6' de juego América ya estaba arriba en el marcador tras el tanto de Federico Viñas.

El atacante celeste, que formará parte de la selección sub 23 de Uruguay en el preolímpico, sacó un potente remate en la puerta del área que se coló contra el vertical izquierdo del argentino Marcelo Barovero.

El festejo de Federico Viñas tras el gol en el duelo entre América y Monterrey. Foto: AFP
El festejo de Federico Viñas tras el gol en el duelo entre América y Monterrey. Foto: AFP

Pero la diferencia no se quedó allí porque América era superior y lo mostraba en el marcador ya que a los 25' apareció el paraguayo Richard Sánchez para poner el 2-0.

El guaraní tomó la pelota en la medialuna del área rival y aprovechó encontrarse muy solo para acomodarse y definir contra un palo y así poner el resultado con el que el partido se fue al descanso.

El uruguayo Federico Viñas jugó un gran partido y estuvo cerca de anotar su segundo tanto unos minutos después del primero tras un remate que pegó en el palo y se marchó afuera.

En el complemento la tónica fue similar, pero la necesidad de Monterrey de ir a buscar un gol que lleve el encuentro al alargue hizo que los de Mohamed se fueran al ataque y ese tanto apareció.

Fue el "Mellizo" Funes Mori, el mismo que anotó de chilena en el partido de ida, quien apareció muy solo dentro del área y definió a colocar ante el intento de Guillermo Ochoa.

El tanto mandó el juego al alargue y ahí una vez más fue América quien hizo el desgaste para ir a buscar otro gol que rompa el alargue y así no llegar a los penales.

De hecho, fue Viñas bien tuvo una de las posibilidades más claras donde un cabezazo suyo se estrelló en el horizontal.

El 2-1 no se movió del marcador y al ser el mismo resultado que en el partido de ida debieron llegar a los penales donde Rayados se quedó con la victoria por 4-2.

Barovero le contuvo el penal al chileno Nicolás Castillo y pese a que Guillermo Ochoa atajó el disparo de Stefan Medina, el hecho de que Guido Rodríguez disparara a fuera su remate le permitió a Leonel Vangioni marcar el que le dio el triunfo a los Rayados.

Ahí se desató la alegría de Monterrey que con el "Turco" Mohamed en el banco y Jonathan Urretaviscaya en el plantel, consiguió el título que no conseguía desde 2010 en el Apertura 2010 donde venció a Santos Laguna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)