VEA EL VIDEO

Monstruo polaco

El delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski ingresó en la segunda mitad ante el Wolfsburgo y logró cinco goles en apenas 9 minutos: anotó a los 51', 52', 55', 57' y 60'. Impresionante. Mirá el video.

Así reaccionó Pep Guardiola al quinto gol de Lewandowski:

No importa si uno es hincha del Bayern Munich o no. A quién no le hubiera gustado estar en el partido frente al Wolfsburgo, en el que Robert Lewandowski ingresó para jugar el segundo tiempo y se despachó con cinco goles en ¡apenas nueve minutos! El delantero del Bayern Munich anotó a los 51’, 52’, 55’, 57’ y 60’. ¡Y tocó la pelota sólo nueve veces!
Cuando el polaco ingresó al principio del segundo tiempo sustituyendo a Thiago Alcántara, su equipo perdía por 1 a 0 y 15 minutos después estaba goleando 5 a 1.

El encuentro entre el actual campeón de la Budesliga y el Wolfsburgo, su escolta en la temporada pasada, tuvo dos tiempos diferentes. En la primera parte, al equipo de Josep Guardiola le costó mucho imponer el ritmo del partido y pudo haberse ido al descanso perdiendo por dos goles. El delantero Daniel Caliguri abrió el marcador con una tremenda volea poniendo en ventaja al Wolfsburgo.

Pero la entrada de Lewandowski para jugar el complemento resultó decisiva con sus cinco tantos en nueve minutos. Los tres primeros los logró en tres minutos y 22 segundos, lo que significa que el polaco marcó el ‘hat-trick’ más rápido en la historia de la Bundelsiga.

Lewandowski empató el partido con un toque corto tras un centro desde la derecha de Thomas Müller y dos minutos más tarde puso al Bayern en ventaja al rematar un tiro razante contra el palo. Y todavía faltaba mucho para completar la exhibición del número 9.

En el tercero remató al arco, pero el palo le devolvió la pelota. La bajó con una pierna y la mandó a guardar con la otra. En el cuarto fusiló a Diego Benaglio, el arquero del Wolfsburgo, después de la falla de los centrales brasileños.

Aunque la locura ya se había desatado en el Allianz-Arena de Munich, donde 75.000 personas observaban el partido, el quinto gol del polaco la aumentó. Fue el mejor de todos por la jugada previa en la que participó prácticamente todo el equipo. Müller abrió a la derecha para Götze, éste levantó el centro y Lewandowski, desde el punto penal, se mandó una acrobática tijera para concretar la lotería.

Guardiola, que se había dado el lujo de dejar al polaco en el banco, se agarró la cabeza sin poder creer lo que veía.

Más Robert

Pudieron ser dos más

Lewandowski pudo haber anotado dos goles más: uno lo salvó Ricardo Rodríguez bajo los palos y Dante desvió otro.

Es goleador con ocho

Con los cinco goles de ayer, el polaco sumó 8 y pasó a liderar la tabla de goleadores de Alemania, en la que el año pasado terminó segundo.

Mister Chip anunció los récords que batió el polaco con su gesta:

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

El polaco Lewandowski hizo cinco goles en 10' con el Bayern de Múnich. Foto: AFP.
El polaco Lewandowski hizo cinco goles en 10' con el Bayern de Múnich. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)