SELECCIÓN 

"Mono" récord

Maximiliano Pereira, junto a Diego Forlán, son los jugadores con mas presencias en la selección uruguaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

El "Mono" se transformó en el día de ayer, ante México por la Copa Centenario de América, en el jugador con mas partidos con la camiseta celeste, 112, igualando de esta manera al ex numero 10, actualmente en Peñarol.

Pereira, quien actualmente se desempeña en el Porto de Portugal, debutó el 26 de octubre de 2005 en un amistoso justamente contra la selección que logró dicho récord, el "Tri". Curiosamente en ese encuentro se dio el mismo resultado que ayer, 3-1 a favor del combinado azteca. En ese entonces, Uruguay, era dirigido por Jorge Fossati.

Para llegar a 112 encuentros jugados, el "Mono" disputó tres Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y la actual hacia Rusia 2018. Además lleva jugadas cuatro Copas América donde logró el cuarto puesto en Venezuela 2007, campeón en Argentina 2011,  participación en Chile 2015 y la que se desarrolla actualmente, Copa Centenario

También en 2013, el lateral derecho celeste disputó la Copa de las Confederaciones en Brasil. 

En el encuentro del jueves, ante Venezuela por la segunda fecha del grupo C, Maxi será en solitario el jugador con mas partidos en la selección uruguaya de fútbol, con 113 presencias. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)