TORNEO CLAUSURA

¿Mono, estás? Maximiliano Pereira podría debutar como titular el domingo en Peñarol

Ante la ausencia obligada de Giovanni González, el ingreso del lateral derecho aparece como una de las opciones para Mauricio Larriera.

Maximiliano Pereira. Foto: Leonardo Mainé.
Maximiliano Pereira. Foto: Leonardo Mainé.

De cara a un partido crucial en el Torneo Clausura, Mauricio Larriera busca dar en la tecla con los cambios para llevar a Peñarol a una nueva victoria que le permita seguir peleando por sus objetivos.

Y más allá de que el carbonero suma nueve encuentros sin derrotas, el no haber podido sumar de a tres en varias oportunidades hoy le juega una mala pasada y por eso, además de tener la obligación de ganar para seguir con vida, depende de otros resultados.

Luego de la sólida victoria del sábado frente a River Plate, Mauricio Larriera se fue del Estadio Campeón del Siglo abrochando su primer triunfo como técnico mirasol en ese escenario, pero ya pensando en un cambio obligado, porque esa noche Giovanni González llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir con un partido de suspensión, por lo que se perderá el juego de este domingo frente al Montevideo City Torque en el Estadio Centenario desde las 21:45.

Ausencia más que importante para Peñarol porque se trata de un jugador que venía cumpliendo una labor muy buena en su nueva ubicación: volante por la derecha.

Larriera parecía encontrar no solamente el sistema (el 4-4-2), sino también los nombres, pero nuevamente y de manera obligada deberá meter mano en el equipo.

Maximiliano Pereira. Foto: Leonardo Mainé.
Maximiliano Pereira. Foto: Leonardo Mainé.

En tal sentido se abre la interrogante que todo hincha aurinegro tiene: ¿jugará Maximiliano Pereira como titular?

El “Mono” tuvo una noche soñada el sábado haciendo su debut, pero apenas jugó dos minutos más los descuentos frente a River Plate.

De todas maneras, ese tiempo alcanzó para observar a un jugador que no perdió su estado físico y al que solo le falta rodaje para poder rendir en la medida de lo esperado en esta nueva etapa en el fútbol uruguayo.

Es por eso que si Larriera lo cree pertinente, “Maxi” bien podría meterse entre los 11 el domingo y quizás no sea el lateral derecho, una posición que seguramente le demandará un despliegue físico alto y exigente, sobre todo teniendo en cuenta que el rival será un Montevideo City Torque que llega en gran momento.

En tal sentido, Juan Acosta podría mantenerse en el lateral derecho y el “Mono” jugar como volante por esa zona. Además de que es una posición para nada desconocida, el equipo ganaría un jugador de jerarquía y experiencia para un partido clave desde todo punto de vista para Peñarol.

Si bien es claro que a “Maxi” Pereira le falta fútbol, la del domingo puede ser una buena prueba para él mismo saber en qué etapa se encuentra, además de ser un partido que todo futbolista quiere disputar por las cosas que están en juego para el mirasol.

La decisión la tendrá Larriera, pero si mantiene la línea que trazó hasta ahora, la inclusión del “Mono” no sería nada descabellado.

Si opta por mantenerlo en el banco de suplentes, ahí las opciones del técnico pasarán por centrar sus ojos en volantes o atacantes para suplantar a Giovanni González.

Ahí, teniendo en cuenta el planteo que pretenda hacer el entrenador -si se juega más a la ofensiva o mira un poco al rival de turno- también podría darse la vuelta a la titularidad de David Terans.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados