Portugal

El "Mono" de ídolo de Benfica... ¿a jugar en Porto?

Medios portugueses afirman que el Porto está dispuesto a subirle el contrato al lateral derecho de la selección uruguaya más de lo que su actual equipo lo puede hace. Luego de ocho temporadas, ¿deja Benfica por su más fuerte rival?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maximiliano Pereira. Foto: Reuters

Un revuelo se desató en Portugal entre este viernes y sábado por la noticia que daba el diario A Bola de que Maximiliano Pereira podría abandonar Benfica para unirse a su máximo rival, Porto.

El lateral derecho que actualmente se encuentra disputando la Copa América con Uruguay termina su contrato a final de temporada y varios son los clubes interesados en contratarlo.

El "Mono", quien será capitán de la Celeste en el choque de este sábado ante Paraguay, tiene una oferta de renovar con el Benfica de 1,5 millones de euros, según el diario A Bola, quien también afirma que esa cifra solo la alcanzan el capitán Luisão y Nicolás Gaitán, figura del equipo.

Sin embargo, según el mismo medio portugués, el uruguayo tendría una oferta del Porto por 2 millones de euros.

Cabe recordar que a principios de junio, Benfica se quedó sin su técnico, Jorge Jesús, que se fue al Sporting de Lisboa, clásico rival de Benfica.

Además, ya hay un antecedente de un jugador uruguayo que dejó el club lisboeta para unirse al Porto: Cristian Rodríguez. El "Cebolla" jugó la temporada 2007/08 en Benfica pero cambió de club para la siguiente temporada. Además, el volante tenía el mismo representante que hoy en día tiene el lateral, Francisco Casal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º