ARGENTINA

Con la misma moneda

Un jugador de Pacífico, equipo del ascenso argentino que eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina, reveló que usó un método histórico de los de La Plata:"Pinchaba con agujas a los delanteros de Estudiantes", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pacífico eliminó a Estudiantes de la Plata.

Estudiantes de La Plata quedó eliminado de la Copa Argentina ante Pacífico de General Alvear, un equipo del ascenso argentino. Los hinchas platenses se enojaron con sus jugadores pero una revelación de un jugador rival los indignó aún más: les dieron de su propia medicina.

"Pinchaba con agujas a los delanteros de Estudiantes", declaró Federico Allende, uno de los defensores de Pacífico. Estudiantes, en los años 60 y de la mano de Salvador Bilardo, utilizó algunos métodos poco leales para sacar ventajas ante sus rivales. Ahora, 50 años después y a pesar de las cámaras, les pagaron con su misma moneda.

"Tuve que acudir al grupo viejo, la gran Bilardo...", dijo a la Radio Vorterix de Córdoba y agregó: "¡No, qué bidón! Aguja. A Otero lo maté... ¿Pero qué querés que haga?".

"Esto es para vivos. Se dio así, sabíamos que teníamos que ensuciar el partido y pinchaba con agujas a los delanteros de Estudiantes. Sabemos que el jugador de Primera no le gusta el roce, que le hagas tiempo, que le juegues sucio. Veíamos que ésa era la forma, el fútbol es así. Pobre negro, me debe haber odiado", dijo sobre su forma de marcar a Juan Ferney Otero, jugador de Estudiantes.
 
Además Allende reveló la forma en que instrumentó su táctica. "Las tenía escondidas en las canilleras. Cuando fui a sacarlas una estaba quebrada, por suerte la segunda estaba bien".

El jugador de Estudiantes también admitió la historia: "Cuatro veces me dieron. Me cambiaba de punta porque me pinchaba a cada rato. Le avisé al referí y no me dio bola. Al línea le dije y sólo se reía. Se lo tomaron a juego, pensaron que todo era mentira. Me pinchaba en la espalda".

Tras la gran repercusión que generaron las declaraciones de Allende, el defensor de Pacífico se excusó con que no había sido cierto sino que era una broma. A pesar de todo las dudas quedan y Estudiantes tomó de su propia medicina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)