DEFENSOR SPORTING

El "Moneda" tuvo que entrar y cumplió

Gastón Rodríguez tenía la difícil tarea de ocupar el lugar de Guillermo Reyes y fue una de las figuras del elenco violeta.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Gastón Rodríguez (6): ¿El ‘Moneda’?, está bien”, dijo el “Coco” Aires, el entrenador de arqueros de Defensor Sporting, cuando los goleros violetas regresaban de calentar en la cancha.

Es que Gstón Rodríguez, el “Moneda”, tiene sólo 23 años. Y había jugado solamente dos partidos como titular en Primera División. Y anoche tuvo que atajar en el partido más importante del año. El que podía definir el título del Uruguayo. El desgarro de abductor que sufrió Guillermo Reyes obligó al muchacho nacido en Solymar a salir a la cancha. Y no defraudó. Todo lo contrario.

Tres ejemplos: el cabezazo de “Maxi” Rodríguez que sacó al corner en el primer tiempo, otra que le saca a Palacios cuando el goleador recién había entrado y la pelota que le tapó a Diego Rossi en el segundo tiempo del alargue.

Sólo le faltó atajar un penal, pero enfrente había mucha jerarquía.

Gonzalo Maulella (5): Se mostró muy seguro en la marca. Durante varios minutos tuvo que luchar con Viatri y no defraudó. Sacó muchas pelotas y dio buenos pases.

Nicolás Correa (5): El “Coto” regresó al equipo para jugar la final por el Uruguayo. Fue importante restando las pelotas que llegaban con peligro al arco y le dio seguridad al arquero.

Andrés Lamas (5): El capitán violeta también cumplió una buena tarea defensiva. Presionó y cerró bien su sector. Y trató de aprovechar los espacios para habilitar a los suyos.

Mathías Suárez (4): Tuvo dificultades en la marca y tampoco pudo tener la salida clara por la derecha que le suele dar al equipo de Acevedo. Y definió mal las jugadas que concretó.

Mathías Cardacio (6): El “Bocha” fue fundamental en el trabajo que Defensor Sporting lhizo en la mitad de la cancha. Volvió a minimizar el buen rendimiento que el doble 5 aurinegro, Gargano y el “Cebolla” Rodríguez habían tenido durante el torneo, sobre todo en el primer tiempo. Cardacio corrió, llevó la pelota y aprovechó los espacios. Además, de ser clave por su liderazgo, entrega personalidad y experiencia.

Carlos Benavídez (-): Jugó solamente seis minutos y tuvo que salir por lesión. Había estado en duda durante la semana por una distensión que sufrió el miércoles.

Joaquín Piquerez (6): El volante de 19 años tuvo que sustiruir a Cougo quien no pudo jugar por suspensión. Cumplió buena tarea, encaró y remató al arco con criterio. Falló en el penal.

Matías Cabrera (5): En un partido que fue discreto no pudo lucir su juego de siempre, pero igual fue importante. Manejó bien los tiempos y la pelota. Le pegaron, se levantó y siguió.

Facundo Castro (5): Se entendió muy bien con Piquerez, y creó peligro. La más clara que tuvo fue un balinazo que rozó el travesaño en el segundo tiempo. Lo sustituyeron.

Cecilio Waterman (4): No pudo repetir su buena actuación del miércoles pasado. Aunque intentó aprovechar su velocidad y ganó algún mano a mano, estuvo muy solo arriba.

Martín Rabuñal (5): Tuvo que entrar cuando el partido recién había comenzado por la lesión de Benavídez. Fue titular muchas veces y conoce el trabajo. Luchó en la mitad.

Pablo López (-): Entró a los 83 minutos en lugar del pañameno Waterman. Ingresó fresco para jugar el alargue. Mostró su característica habilidad y colaboró con sus compañeros.

Héctor Acuña (-): Jugó muy pocos minutos. Ingresó a los 115 minutos, obviamente para los penales. Remató el último y se le fue muy alto. Ya estaban uno abajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)