OFI

Dos monarcas surgieron de definición por penales

Cerro Largo y Tacuarembó se consagraron campeones de sus respectivas confederaciones, en el marco de la Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La selección de Cerro Largo dirigida por Jorge Neves Foto: Fúbolflorida.com

Cerro Largo y Tacuarembó son los campeones zonales de la 14ta. Copa Nacional de Selecciones de la Organización de Fútbol del Interior, mientras que del cruce entre Paso de los Toros (Tacuarembó Interior) y Canelones saldrá el próximo fin de semana el monarca del Sur, que vio postergada en una semana la definición del torneo por el reclamo de Paso de los Toros que se adjudico los puntos ante Durazno.

SUR

Este domingo se jugó el partido de ida entre Paso de los Toros y Canelones, por la final del Sur. El encuentro se disputó en el Estadio Omar Odriozola. El elenco canario con goles de Iván Pailos y Ruber Guerra, le ganó 2 a 0 a la selección isabelina. El domingo próximo se jugará el encuentro de vuelta, en el Estadio E. Monegal.

DOBLETE ARACHÁN EN EL ESTE.

La selección de Cerro Largo se tomó revancha de la goleada sufrida en el partido de ida (3 a 1) y derrotó a Canelones del Este 4 a 1, lo que llevo a definir el campeonato desde los once pasos (las finales de OFI se deciden por puntos, no incidiendo la diferencia de goles de ida y vuelta).

Con un estadio “Arq. Antonio Ubilla” de Melo abarrotado de público, los arachanes lograron de esta manera el bicampeonato del Este y fueron la única selección que puso sus dos categorías en las finales. La instancia era difícil porque había que vencer a un muy buen seleccionado canario. Pero la presión desde el inicio y la determinación ofensiva de los locales lo hizo fácil en la búsqueda de ese objetivo, dado que a los 16 minutos de juego Cerro Largo ya estaba 2 a 0, con anotaciones de Víctor Camacho, a los 10’ y Diego Da Rosa, a los 16.

Pero Canelones del Este, puso en vilo las pretensiones del dueño de casa, descontando un minuto después (17’) a través de Carlos Mesoña. En la seguidilla de goles de la primera parte, a los 21 minutos, Diego Da Rosa, aumentó la cuenta 3 a 1 y sobre el filo del partido, a los 87’, Ignacio Cáceres, estampó el 4 a 1 definitivo.En esa instancia los equipos erraron un solo penal. Para Cerro Largo anotaron todos (Pablo Silvera, Matías Sosa, Pablo Viana, Guillermo Vila y Oscar Silva). Para Canelones del Este, Maximiliano Viera, Christian Icazetti, Carlos Mesoña e Ismael González. Vicente Olivera tiró desviado.

GARDEL.

En la definición del Litoral también los penales inclinaron la balanza, en un cruce sumamente parejo. Tacuarembó, de visitante en el estadio Atilio Paiva Olivera, se proclamó Campeón al derrotaron por penales a Rivera 4 a 2. En el partido de ida el triunfo había sido para el “tacua” y en la revancha los riverenses forzaron a los penales, que finalmente favorecieron a los de la tierra del “Mago”, Carlos Gardel.-

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados