CHAMPIONS LEAGUE

Mónaco salió vivo de Turín

Juventus ganó 1-0 a Mónaco en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions gracias a un tanto de penal de Arturo Vidal. El equipo francés se mostró atrevido y consiguió mantener sus opciones para el partido de vuelta.

La Juventus logró ganar por 1-0 a Mónaco en el otro encuentro de ida de cuartos de final, disputado ayer en suelo italiano. La ‘Vecchia Signora’, gran dominadora del panorama local de una potencia futbolística venida a menos, lleva todo este tiempo queriendo trasladar ese mismo poderío al plano continental, para tratar de recuperar el peso que sus colores tuvieron no hace tanto.

En esta edición, el azar estuvo del lado de los de Allegri en el sorteo de cuartos, emparejándolo con el rival más débil de los que se metieron entre los ocho mejores de Europa.

Un Mónaco que viene de sonrojar a todo un Arsenal en Londres y que quiere repetir la gesta que lo llevó a la final de la edición de 2004 (en la que cayó frente al Porto de un joven Mourinho).

Ayer, los del Principado se presentaron en Turín con la valentía del que tiene poco que perder y casi todo por ganar y lograron no sólo dar algún que otro susto a Buffon y sus defensas gracias a rápidos contraataques, sino que además terminaron con buenas opciones para jugarse la clasificación a semifinales el partido de vuelta en su estadio.


Si bien es cierto que la Juve fue la que tuvo el control mayoritario del juego y acumuló las mejores chances de peligro, el único tanto logrado por el chileno Arturo Vidal, de penal tras un derribo de Carvalho sobre Morata, es en realidad una ventaja demasiado corta como para dar un favoritismo claro a los bianconeri, que en Mónaco encontrarán un ambiente hostil deseoso de eliminar a otro gigante.

JUVENTUS  1 - 0 MÓNACO

Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Évra, Pirlo (Barzagli, m.74), Marchisio, Vidal, Pereyra (Sturaro, m.87), Tévez y Morata (Matri, m.82).

Mónaco: Subasic, Raggi (Berbatov, m.71), Carvalho, Abdennour, Kurzawa, Fabinho, Kondogbia, Dirar (Bernardo, m.51), Moutinho, Ferreira-Carrasco, Martial (Matheus Carvalho, m.87).

Gol: 56' Vidal (J) (De penal)

Estadio: Juventus Stadium (Turín)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados