VIDEO

Mónaco a cuartos; el City de Pep eliminado

El equipo francés superó por 3-1 al Manchester City de Pep Guardiola, que no logró mantener la ventaja de 5-3 lograda en la ida. Por lo que con la ventaja de más goles de visitantes, el club del principado clasificó a cuartos de final de la Champions League.

Mónaco 3-1 Manchester City - UEFA Champions League
Mónaco 3-1 Manchester City - UEFA Champions League

Otro cachetazo para el Manchester City de Pep Guardiola. Llegó a Mónaco con la ventaja del 5-3 logrado en la ida como local, pero no pudo mantenerlo. El 3-1 conseguido por el equipo del Principado en su estadio Luis II fue suficiente para eliminar a los “ciudadanos”, cada vez más lejos de conseguir un título en esta campaña.

La Champions League ya es pasado para el conjunto de Pep. El técnico catalán llegó en la pasada temporada para tratar de cancelar esa deuda continental que tiene la rica institución, pero nuevamente queda como materia pendiente. Esta vez la ilusión llegó hasta octavos de final, mientras que Monaco renovó la fe al alcanzar los cuartos de final.
El City se quedó un gol corto, aunque en algún momento del partido estuvo en condición de clasificar. A los 29 minutos, los tantos de Mbappe y Fabinho ya tenían al Monaco clasificado, porque si bien la serie a esa altura estaba igualada 5-5, los tres tantos convertidos en la visita a Manchester estaban haciendo su parte.

“No estuvimos en los primeros 45 minutos (...) Normalmente jugamos a buen nivel, pero aquí no lo hicimos (...) Lo importante es ser fieles a nuestro ADN, a nuestro estilo de juego. No lo hicimos más que en la segunda parte”, dijo Guardiola.

Sané a los 71’ anotó un gol que pareció encarrilar la serie en favor del conjunto inglés. A esa altura el partido estaba jugándose en campo del Monaco y parecía que se vendría un segundo y casi lapidario tanto de los de Pep, ya que el global era 6-5 para los celestes. Sin embargo, los franceses no se desesperaron, fueron pacientes y seis minutos después Bakayoko marcó el 3-1. Otra vez la serie igualada, ahora 6-6. Para el local era cuestión solo de mantener el marcador así, porque sus goles de visitante seguían haciendo la diferencia. Y lo consiguió.

“En la segunda parte tuvimos ocasiones y no las aprovechamos y por eso nos hemos quedado fuera”, insistió Guardiola, refiriéndose sobre todo a tres claras ocasiones falladas por el argentino Sergio Agüero cuando el partido estaba a favor del Monaco por 2-0.

Al City solo le queda la FA Cup por pelear, porque en la Premier League está 10 puntos atrás de Chelsea.

Tiemoue Bakayoko festejando la clasificación del Mónaco. Foto: AFP
Tiemoue Bakayoko festejando la clasificación del Mónaco. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)