Nacional

5 momentos clave del tricolor

Si se repasa la campaña de Nacional a lo largo del Torneo Apertura, hay dos puntos que cualquier hincha tricolor recuerda y se molesta por la forma en que los albos los perdieron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

Fue en la fecha 11, contra Racing, cuando el equipo que dirige Gustavo Munúa estaba ganando 2-0 con los goles de Santiago Romero y Sebastián Fernández. El defensa Franco Romero descontó, Liber Quiñones empató a falta de cinco minutos y Nacional, que estaba cerca de los tres puntos, se fue masticando la bronca con la igualdad.

Por si fuera poco, en esa fecha Peñarol goleó a Villa Teresa 4-1 y le sacó dos puntos de ventaja a los tricolores, pasándolo por primera vez en el Apertura.

Nacional perdió tres partidos en el campeonato, pero sólo contra Sud América estuvo cerca de quedarse con, al menos, una unidad. Es que en la tercera fecha, contra Wanderers, y en la jornada 13, frente a Danubio, fue superado por el rival y el equipo albo jugó malos encuentros.

Contra los "buzones" la historia fue diferente porque los tricolores no jugaron un mal partido y porque Iván Alonso desperdició un penal en el último minutos de los descuentos.

Pese a los puntos que perdió Nacional, hoy llega a la última fecha contra Liverpool con la expectativa de quedarse con el título.

Está claro: Nacional no depende de sí mismo porque los albos necesitan un resultado adverso de Peñarol, pero ganando incrementarán notoriamente sus posibilidades de festejar cuando sean las 18.00.

Nacional arriba a la última fecha con el impulso de la jornada pasada, cuando logró un agónico triunfo en el Gran Parque Central. Además, los dirigidos por Pablo Bengoechea no pudieron triunfar y los tricolores recortaron la distancia a tan solo una unidad.

Gustavo Munúa buscará repetir un rendimiento como el que su equipo logró en la octava fecha, frente a Defensor Sporting, en lo que se constituyó como la mejor exposición futbolística de Nacional en el Torneo Apertura.

Fecha 1 - Empezó muy bien.

Si bien ya se había estrenado en gran forma a nivel internacional, con goleada en Bolivia contra Oriente Petrolero, Nacional empezó muy bien el Apertura también con goleada: 4-1 a Villa Teresa. Luego le ganó en la hora a River, perdió con Wanderers e hilvanó tres triunfos al hilo hasta el empate con El Tanque.

Fecha 8 - El mejor partido.

Con una gran exposición futbolística, Nacional jugó su mejor partido del Apertura. Fue en el Gran Parque Central, con triunfo 4-0 sobre Defensor Sporting, que venía con una seguidilla de partidos porque estaba jugando la Copa Sudamericana. Dos goles fueron de Iván Alonso, otro de Mathías Abero y otro de Sebastián Fernández.

Fecha 11 - Puntos que duelen.

En el Estadio Centenario Nacional tenía el partido controlado con goles del “Colo” Romero y Fernández, cuando vencía a Racing 2-0. Pero Franco Romero descontó y Liber Quiñones empató a cinco minutos del final. Por cómo fue el trámite del partido y por la ventaja que tenía, fue un duro golpe para los albos.

Fecha 12 - No sirvió.

Nacional llegó al clásico dos puntos abajo de Peñarol y necesitaba ganar para pasar a su rival de turno en el primer lugar del Apertura. Con un planteo diferente al habitual y un equipo más de marca, Romero anotó el primer gol del partido con un golazo. Pero a 12’ del final empató Aguiar y Nacional se quedó con un punto que no le sirvió.

Fecha 14 - Un triunfo de oro.

Los tricolores llegaron a la penúltima fecha dolidos tras una inesperada derrota contra Danubio posterior al clásico. Pese a ello, Nacional venció a Rentistas en la hora gracias al gol de “Nacho” González y, producto del empate de Peñarol contra Plaza Colonia, se posicionó a un punto de los aurinegros para la última fecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)