NACIONAL

Puede ser el momento del “Tata”

Las lesiones de Peruzzi y Zunino le pueden abrir una puerta a González, que ha jugado poco con Medina.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Uno de los jugadores que ha perdido pie en esta temporada con la llegada de Alexander Medina como entrenador de Nacional ha sido Álvaro González, al que le ha costado sumar minutos.

El “Tata”, habitualmente titular en el equipo de Martín Lasarte en 2017 (completó 1.113 minutos jugados en el Uruguayo en 20 partidos y 477’ en la Libertadores en 6 encuentros) pasó a ser una opción de recambio para el “Cacique” y algunas veces hasta ni siquiera ha sido convocado por el DT.

En lo que va de la temporada, donde Nacional lleva jugados 14 partidos, González tuvo minutos en siete de ellos pero sólo en tres fue titular: en la primera fecha contra Torque (4-2), en la tercera jornada con Fénix y ante Chapecoense en el Gran Parque Central.

El “Tata” totaliza entre las dos competencias 313 minutos jugados, a un promedio de apenas 22 por partido. Un número bajo para la trayectoria del polifuncional jugador, que seguramente haya sido uno de los principales argumentos por las que no ha sido convocado por la selección uruguaya, hecho que lo alejó considerablemente para estar en el Mundial de Rusia 2018. Vale recordar que la última vez que el “Tata” tuvo minutos con La Celeste fue el 5 de octubre del año pasado, donde jugó 7’ en el 0-0 contra Venezuela.

Por otro lado, la mayoría de los minutos que jugó el “Tata” en este Nacional ha sido jugando como lateral derecho y no en el mediocampo, donde jugaba con Lasarte.

De los partidos que fue titular, sólo contra Fénix jugó en el mediocampo. Ante Torque y Chapecoense jugó en el lateral.

Con las lesiones de Gino Peruzzi (factiblemente esguince de rodilla) y de Matías Zunino (desgarro en el posterior) crecen las posibilidades para que el “Tata” pueda tener más minutos en los próximos partidos. Más teniendo en cuenta su buen ingreso frente a River Plate, donde incluso le dio la asistencia para el gol a De Pena.

Observando los antecedentes, es más probable que el “Tata” parta como titular en el lateral derecho, donde Medina tiene como opción a Fucile, un jugador que también puede jugar por la izquierda, donde ha respondido bien.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º