COPA LIBERTADORES

Momento de resurgir

El aurinegro llegó a la final en 2011, pero luego nunca pudo pasar de fase de grupos.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Apenas los jugadores recibieron la copa de campeón uruguayo, se fueron a celebrar con el trofeo a la unión de las tribunas Ámsterdam y Olímpica. De inmediato, los hinchas comenzaron a entonar, casi como un grito de guerra, un tema para cerrar la noche e ilusionarse con lo que viene: “Y dale alegría, alegría a mi corazón, la Copa Libertadores es mi obsesión, tenés que dejar el alma y el corazón, tenés que dejarlo todo por Peñarol... Y ya verás, la Copa Libertadores vamo’ a ganar”.

Esa misma ilusión tienen hoy puertas adentro del club. Dirigentes y cuerpo técnico entienden que con esta base, más otros jugadores que se puedan anexar, Peñarol está preparado para dar pelea nuevamente.

El miércoles a la noche, en el sorteo que se realizará en Asunción, conocerá a qué rivales tendrá que enfrentar en fase de grupos, instancia en la que quedó eliminado en sus últimas cinco participaciones. Curiosamente, en 2011 llegó a la final y fue uno de los principales animadores del certamen. Sin embargo, después de esa gran campaña del equipo de Diego Aguirre, nunca pudo ni siquiera avanzar a la parte caliente de la Copa. Ahí estará ahora el gran reto. Gremio, último campeón, River Plate, Boca Juniors, Atlético Nacional, Santos, Corinthians y Cruzeiro, estarán en el bombo 1 junto al elenco aurinegro.

Las últimas cinco

2012: Último con 4 puntos, detrás de “U” de Chile (13) Atlético Nacional (11) y Godoy Cruz (5). Dirigieron Gregorio y Da Silva.

2013: Arañó la clasificación. El equipo del “Polilla” finalizó tercero con 9 puntos, uno menos que Emelec y y cuatro menos que Vélez Sarsfield. Último en el grupo, también eliminado, terminó Deportes Iquique con 3.

2014: Solo 5 puntos sumó el equipo de Fossati. Terminó tercero, arriba de Anzoátegui (3). Pasaron Santos Laguna (13) y Arsenal (12).

2016: Solo un triunfo y dos empates para cosechar 5 puntos y terminar tercero, con uno más que Sporting Cristal. El equipo que dirigía el “Polilla” quedó por debajo de los clasificados Atlético Nacional (16) y Huracán (8).

2017: Último con 6 unidades. Avanzaron Palmeiras (13) y Wilstermann (9). Atlético Tucumán (7) fue tercero y jugó la Sudamericana.

Defensor Sporting en el bombo 3

Dentro de dos días se llevará a cabo en Asunción el sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores. Defensor Sporting es uno de los dos uruguayos que clasificaron en forma directa al torneo. Lo hizo como Uruguay 2. Los violetas, estarán ubicados el miércoles en el bombo 3 junto a The Strongest, de Bolivia, Colo Colo de Chile, Racing de Argentina, Flamengo de Brasil, Alianza Lima, el equipo dirigido por Bengoechea, de Perú, Real Garcilaso de Perú y el que clasifique de Colombia entre Independiente Sante Fe de Gregorio Pérez y Millonarios. Al cierre de esta edición ambos se enfrentaban en la tercera final de la Liga Aguila.

Defensor Sporting no la tendrá fácil porque en el bombo 1 hay ocho campeones de América y tres en el bombo 2. El secretario Mario San Cristóbal y delegado Diego Franzini viajarán al sorteo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)