NACIONAL

"Momento para hacer oídos sordos"

Munúa se refirió a la situación de López: “No me preocupa mientras esté pensando solo en Nacional”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Munúa, entrenador de Nacional. Foto: Archivo El País.

Por las inclemencias del tiempo, Nacional entrenó ayer a puertas cerradas en una cancha de fútbol 5 de la zona de Maroñas. Por esa razón, está claro que el técnico Gustavo Munúa no pudo parar un posible equipo pensando en el partido de mañana contra River Plate, por la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Leandro Barcia, Kevin Ramírez, Erick Cabaco e Ignacio González volvieron a trabajar a la par de sus compañeros y podrán ser tenidos en cuenta para mañana y, de hecho, es muy factible que tanto Barcia como Ramírez formen parte del equipo inicial.

Precisamente, hablando de la oncena que podría colocar Munúa en el Estadio Centenario, la misma sería con Esteban Conde en el arco; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino; Santiago Romero, Sebastián Eguren o Felipe Carballo; Leandro Barcia, Nicolás López, Kevin Ramírez y Gamalho.

Palabras del DT.

El entrenador tricolor se refirió ayer al tema de Nicolás López y su posible salida a mitad de año; al respecto dijo que "pienso que son situaciones normales porque un jugador de esas características, que demuestra así su talento partido a partido, va a ser codiciado. No me preocupa mientras esté así: pensando solamente en Nacional y en sus compañeros. Hacía tiempo no tenía la continuidad que está logrando acá y es un momento para que él haga oídos sordos, porque es muy lindo que te reconozcan desde afuera, pero sabemos que si no estás metido al 100% no vas a rendir y acá se está jugando cosas muy lindas con sus compañeros".

Munúa recalcó sobre el partido de mañana que "van a ver a un Nacional con las cosas claras para conseguir el objetivo que es ganar. Nos tenemos que plantar con mucha personalidad para ganar y poder pasar la serie".

Tres en el gimnasio

Tres futbolistas de los habituales integrantes del plantel no fueron a la cancha de fútbol 5 con el resto del plantel y se quedaron trabajando en el gimnasio de Los Céspedes bajo las órdenes del preparador físico Julio Moreno. Fueron los casos de Christian Tabó, con un golpe en el empeine, Léo Gamalho y Jorge Fucile, ambos por precaución. También estuvo Sebastián Sosa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)