VEA EL VIDEO

El momento memorable

Inglaterra le dedicó un histórico homenaje a Francia tras los atentados sufridos en París. Las 90.000 almas que llenaron el mítico Wembley entonaron así el himno de "La Marsellesa".

El resultado del partido amistoso entre Inglaterra y Francia disputado ayer en Wembley poco importa. Los más de 70.000 hinchas, ingleses y franceses, cantando La Marsellesa juntos antes del partido fue algo memorable.

La canción revolucionaria y belicosa que representa a Francia fue adoptada por los hinchas ingleses, que desplegaron además banderas francesas en el estadio. La letra del himno francés fue proyectada en las pantallas gigantes del escenario londinense para que todos pudieran cantar.

Después de ese momento sublime, tras el himno, los jugadores de ambos equipos se unieron mezclados en el centro del campo para realizar un minuto de silencio para recordar a los 129 muertos, víctimas de los atentados que tuvieron lugar el viernes pasado en París.

El príncipe Guillermo de Inglaterra y el primer ministro británico, David Cameron, estuvieron en la cancha durante los himnos, después de haber depositado juntos una ofrenda floral.

El arco gigante sobre Wembley siguió iluminado con los colores de la bandera francesa, como en los últimos días, y las pantallas de alrededor del estadio mostraron el lema revolucionario francés: “libertad, igualdad, fraternidad”.

“El momento más emocionante fue cuando el publico cantó La Marsellesa”, dijo tras el encuentro el entrenador inglés Roy Hogdson. “Lo único que podíamos hacer era mostrar nuestra solidaridad, pero es Francia la que debe pasar estos momentos horribles, no podíamos hacer más”, añadió. Mientras que el capitán de la selección francesa de fútbol, Hugo Lloris, le dio las gracias al público inglés. “Primero que nada, quiero dar las gracias al público inglés por su respeto”, dijo.

El capitán inglés, Wayne Rooney, animó a “demostrar a los terroristas que el mundo está contra ellos”.

Francia volvía a una cancha de fútbol cuatro días después de de las tres explosiones que tuvieron lugar a las puertas del Stade de France y que fueron el inicio de una noche de terror en la capital francesa.

Alemania y Bélgica suspendieron sus partidos ante Holanda y España, pero mantener el partido de Londres era una cuestión de orgullo para los dos viejos rivales, ayer más unidos que nunca.

Wembley homenajeó a las víctimas de los atentados antes de Inglaterra-Francia. Foto: Reuters.
Wembley homenajeó a las víctimas de los atentados antes de Inglaterra-Francia. Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)