FÚTBOL

"Era el momento de madurar"

Rodríguez analizó su año y recalcó el deseo de ir al club de sus amores: “Mi sueño es jugar en Peñarol”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Futuro. “Vamos a ver qué pasa”, dijo. ¿Peñarol o exterior? Foto: Marcelo Bonjour

Era el gran candidato a llevarse el premio a mejor jugador del año. Gastón Rodríguez explotó definitivamente y confirmó todo lo bueno que venía mostrando en temporadas anteriores. "Es algo muy lindo que te reconozcan como el mejor jugador del Uruguayo y más que lo hagan tus propios colegas. Estoy muy contento por eso", señaló en diálogo con Ovación.

"Fue un año bastante bueno, pero principalmente desde lo grupal. Arrancamos un campeonato muy difícil, comprometidos en el descenso y donde el club no está acostumbrado a jugar, pero después fuimos imponiendo nuestra idea y en la segunda parte del año nos olvidamos de eso y por suerte terminamos clasificando a una copa internacional", agregó.

Consultado sobre por qué levantó considerablemente su nivel este año, respondió: "Cambió mi cabeza. Era el momento de madurar y corregir varias cosas que antes no las había corregido. Cambié la actitud adentro de la cancha. Traté de jugar más y no preocuparme del juez o del equipo rival. Por suerte se pudo dar en este momento de mi carrera y terminé siendo el goleador del campeonato".

Respecto a su futuro, explicó que "se están manejando varias cosas... Estoy esperando que me llame mi representante a ver si tiene alguna novedad. Estoy un poco ansioso, pero tranquilo porque sé que hice las cosas bien".

De todos modos, le volvió a abrir la puerta al equipo de sus amores: "Mi sueño es jugar en Peñarol. Las ganas de jugar en Peñarol y con mi hermano (Maximiliano) nadie me las va a quitar".

"Maxi me dice que esté tranquilo y que elija lo mejor para mi futuro, ya sea en Peñarol o en el exterior. Vamos a ver qué pasa", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)