COPA AMÉRICA CENTENARIO

El momento de hacerse fuerte

Brasil enfrentará hoy a Ecuador con muchas bajas y también la idea de ponerse el traje de favorito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Brasil, a pesar de la ausencia de algunas de sus mayores estrellas y las bajas de hasta seis jugadores que formaron parte de la expedición, tratará de ofrecer hoy una mezcla de "jogo bonito" y eficacia frente al rival más duro del Grupo B, un Ecuador prometedor.

El conjunto de Dunga, al que algunas voces han criticado por dar la sensación de priorizar los Juegos Olímpicos a la Copa América Centenario, es el claro favorito del grupo, pero se espera que el equipo de Gustavo Quinteros tenga el pase a cuartos de final en sus manos en un grupo donde figuran también Haití y Perú.

En función del potencial de los equipos del grupo, el favoritismo corresponde a Brasil, con Haití como selección que despierta menos expectativas, por lo que Ecuador y Perú se presentan como equipos llamados a pelear por la clasificación. Brasil acude a la cita sin su gran estrella, el delantero del Barcelona Neymar, y sin nombres como Thiago Silva, David Luiz o Marcelo.

Norteños.

Brasil llega a la Copa América Centenario con un registro que no le favorece, ya que tras proclamarse campeón en 2007 en Venezuela, no ha logrado pasar de los cuartos de final en las últimas dos ediciones de la Copa América: tanto en Argentina 2011 como en la edición de Chile 2015.

BRASIL - ECUADOR (23.00 horas)

Brasil: Alisson; Dani Alves, Gil, Marquinhos, Filipe Luis; Augusto, Casemiro, Elías, Willian; Coutinho y Jonas.

DT: Dunga.

Ecuador: Alexander Domínguez; Achilier, Franklin Erazo, Ayovi, Paredes; Gruezo, Noboa, Jefferson Montero, Antonio Valencia; Miller Bolaños y Enner Valencia.

DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Julio Bascuñán de Chile.

Estadio: Rose Bowl de Pasadena, California.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)