NACIONAL

"Es un momento delicado"

Pese a la derrota y la mala racha, Gustavo Munúa dijo que “el semestre no fue malo, fue bueno”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

A diferencia de las declaraciones luego de otros partidos en los que Nacional no había tenido resultados favorables, ayer por la tarde Gustavo Munúa se mostró cabizbajo. Es que su equipo —cansado y desganado— no logra salir de la mala racha en la que ya acumula cinco partidos sin ganar.

"Tengo una sensación extraña, una sensación que hay que asumir; es un momento un poco delicado para lo que es la institución, para lo que es la historia de Nacional, sabemos las exigencias que tiene el hincha, que tiene el club", dijo el DT, a la vez que agregó que "intentamos ir por los dos torneos, estuvimos muy cerquita en la Libertadores, que fue increíble. Se nos dieron partidos en el Uruguayo increíbles, que hoy no nos permiten quizás estar un poco más arriba; sumado a todos los inconvenientes que tuvimos en este semestre, con todo tipo de cosas que nos pasaron, el semestre —aunque falta un partido todavía— no fue malo, fue bueno, el tema es que claro, estás en Nacional y obviamente que todos somos conscientes que el Campeonato Uruguayo, el campeonato local, tenés que estar arriba siempre".

Por otro lado, Munúa se refirió a la derrota con Rentistas y a hechos que se vienen repitiendo en las últimas fechas: "Estamos pasando un momento complicado en el final del torneo. Hoy (por ayer) lo intentamos, no pudimos, tuvimos algunas oportunidades que no pudimos convertir, que nos hubieran abierto el partido. Los equipos últimamente nos están llegando con pocas oportunidades, pero las que llegan las convierten y se complican los partidos. El equipo lo intentó, pero después que te hacen el primer gol, en un campo que estaba difícil para jugar, es complicado. Así se hizo un partido más trabado, mucho más de choque".

Por último, el entrenador albo sostuvo que "hay compañeros que tenían ganas de jugar, de aportar lo suyo, pero lamentablemente no nos encontramos, tenemos muchas bajas que se notan".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)