URUGUAYO ESPECIAL

El momento de confirmar el liderazgo

Nacional recibe a Rampla Juniors por tres puntos que lo mantengan arriba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Especial. Silveira ya se sacó el peso de anotar su primer gol con Nacional y va por más. Foto: Gerardo Pérez

En la fecha pasada Nacional le ganó sobre la hora a Villa Española y alcanzó el primer puesto del Campeonato Uruguayo Especial junto a Danubio, ambos con 12 unidades. Hoy, después de cuatro jornadas jugando como visitante tras aquel 3-2 a Plaza Colonia, los tricolores regresan al Gran Parque Central (donde ahora tendrán cuatro partidos consecutivos) con la misión de obtener los tres puntos para confirmar el primer lugar en las colocaciones y hasta poder quedar como únicos líderes, teniendo en cuenta la complejidad del partido de los franjeados.

Un dato no menor: Nacional hace 17 meses que no logra ganar cuatro encuentros consecutivos en un mismo campeonato. La última vez fue en el Torneo Clausura 2015, entre abril y mayo de ese año, cuando venció a Rampla Juniors (3-1), Racing (4-2), Rentistas (4-2) y Fénix (1-0). Después, ganó en las dos últimas fechas del último Apertura y en las dos primeras del Clausura de este año, pero fueron en torneos diferentes.

Si bien le ha costado sacar adelante los triunfos en las últimas fechas, lo cierto es que Nacional ha consolidado su actuación en cuanto a resultados y viene sacando adelante partidos complicados, como ante Fénix (lo ganó con un gol de Martín Ligüera a los 78), Wanderers en el Parque Viera y Villa Española, a quien venció con gol de Hugo Silveira (89).

"Tuvimos una semana tranquila, entrenando alegres, es una satisfacción trabajar así. Contra Rampla vamos a hacer lo que venimos haciendo, tratar de ganar, sumar, preocuparnos por nosotros para mantener la punta", resaltó Silveira, para quien será un partido diferente contra los "picapiedras", teniendo en cuenta su reciente pasado en Cerro. "Para mí es un partido especial. Vamos a dejar todo, como siempre, para ganar", dijo.

Con su gol y sus buenos minutos, Silveira se ganó la titularidad, saliendo Brian Lozano y pasando a Sebastián Fernández unos metros más atrás. Además, Martín Lasarte regresará a los titulares a Kevin Ramírez, ya plenamente recuperado, en lugar de Leandro Barcia mientras que obligadamente no estará Jorge Fucile, que está a disposición de la selección, por lo que regresará al equipo Alfonso Espino, que fue titular en los primeros tres partidos del Uruguayo.

Cuatro partidos sin triunfos.

Tras un gran comienzo de campeonato obteniendo dos triunfos (contra Villa Española y Danubio), Rampla Juniors se quedó y no ganó más, con tres empates y una derrota, la de la última fecha frente a Sud América 3-0 en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José. Además, lleva tres partidos sin poder anotar goles, sumándole las igualdades a cero contra Liverpool y Fénix. El equipo del entrenador argentino Germán Corengia sólo tiene la ausencia de Nicolás Rocha, quien con un esguince no formará parte del plantel. El entrenador no confirmó el equipo aunque no tendrá muchas variantes respecto al que jugó en la última fecha; podría ingresar el atacante Matías Rigoleto.

El último triunfo de los "picapiedras" contra Nacional fue en el Gran Parque Central 2-0 el 4 de junio de 2011 con goles del colombiano Danilo Moreno y de Julián Lalinde.

ATENCIÓN A...

Tabaré Viudez.

Si bien no viene destacándose en sus rendimientos, es un futbolista que aparece en el momento menos pensado y desequilibra.

Kevin Gissi.

El delantero suizo-argentino es una de las sorpresas que tiene el Uruguayo Especial por sus buenos rendimientos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)