TORNEO CLAUSURA

Momento de cambio en el ataque de Peñarol: ¿quién entra al equipo por David Terans?

La ausencia del "Rey" hace que Mauricio Larriera tenga que meter mano en la oncena de cara al partido de mañana frente a Boston River.

Joaquín Piquerez. Foto: Nicolás Pereyra.
Joaquín Piquerez. Foto: Nicolás Pereyra.

El clásico ya es historia para Peñarol y no hay tiempo para lamentos tras dejar pasar una inmejorable oportunidad de recortar la ventaja que Nacional tiene en la Tabla Anual.

Ahora la cabeza del carbonero está puesta en el líder, Boston River, y Mauricio Larriera deberá definir a los titulares para el encuentro que se jugará mañana a la hora 21:45 en el Estadio Centenario.

Para empezar, el entrenador ya sabe que no podrá contar con David Terans, quien se retiró con una distensión en el cuádriceps, ni con Cristian Rodríguez, expulsado a los 82’ en el clásico.

Mauricio Larriera. Foto: Nicolás Pereyra.
Mauricio Larriera. Foto: Nicolás Pereyra.

Con ese panorama, el técnico mirasol tendrá que meter mano en el equipo, sobre todo en la ofensiva mientras espera la evolución de Jonathan Urretaviscaya, quien se retiró algo sentido en su pierna derecha el miércoles.

En tal sentido, Peñarol tendrá dos bajas y además hoy hay un jugador titular que está en duda, pero previendo que el equipo deberá jugar mañana nuevamente, una opción que tiene Larriera es adelantar a Joaquín Piquerez en la cancha y darle ingreso a Valentín Rodríguez al lateral izquierdo, zona en la que rindió muy bien en su debut frente a Cerro y también en la derrota por 2 a 1 ante Defensor Sporting.

El juvenil de 19 años aportó marca pero también, por su pasado como puntero, se lanzó varias veces a la ofensiva generando jugadas de ataque y sobre todo buenos centros a los delanteros.

Jonathan Urretaviscaya. Foto: Nicolás Pereyra.
Jonathan Urretaviscaya salió con una molestia del clásico. Foto: Nicolás Pereyra.

Rodríguez puede convertirse en un buen socio para Piquerez por la izquierda y eso podría hacer que Facundo Torres pase a jugar por detrás del “9”, siempre y cuando “Urreta” esté en condiciones de jugar y Larriera opte por el 4-2-3-1.

Pero en caso de que el técnico mirasol se incline por el 4-2-4 sin el “Rayo”, a quien seguirán evaluando en las próximas horas, el que podría ingresar nuevamente al equipo es Agustín Álvarez Martínez para jugar junto a Matías Britos como delanteros de área. En ese caso, Piquerez quedaría por la izquierda y Facundo Torres por la derecha.

Otra opción puede ser la inclusión de Denis Olivera, quien está en la consideración de Larriera y tuvo minutos en el clásico, aunque no en el nivel esperado.

Lo cierto es que jugando dos veces por semana, con lesiones y expulsiones de por medio, Mauricio Larriera debe rearmar el equipo otra vez y buscar una nueva victoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados