PEÑAROL

Es el momento de Busquets en el lateral

Se confirmó la baja de Giovanni González para visitar a Liverpool en Belvedere este domingo al sufrir un desgarro en el posterior. La otra posibilidad es la de Franco Martínez, como jugó el segundo tiempo el martes.

Ezequiel Busquets
Ezequiel Busquets

La ya confirmada salida de Hernán Petryk y la por concretarse de Guillermo Varela, hacen que con la lesión de Giovanni González el lateral derecho de Peñarol en Belvedere deba ser el juvenil de 17 años Ezequiel Busquets.

El desgarro de González se confirmó este jueves tras haber vuelto a ser evaluado. El ex River Plate salió lesionado el pasado martes en el partido contra Atlético Paranaense, debiendo ser sustituido al descanso y en ese entonces el entrenador Diego López optó por darle el ingreso al volante Franco Martínez y quien es la otra posibilidad con la que podría contar el "Memo" ante el negriazul. En el banco como defensor solo contaba con el zaguero argentino Carlos Matheu.

Esta situación deriva en la más que segura titularidad del juvenil el próximo domingo desde las 15:00 ante Liverpool, siendo la primera vez que juega desde el inicio. Es que ya debutó en Primera el pasado 6 de junio al entrar poco más de 10 minutos en la victoria 3-1 sobre Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini por el Torneo Intermedio. Además, había viajado a Curitiba hace poco más de dos semanas para el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense, finalmente quedando afuera del banco, pero debiendo solicitar el permiso a sus padres por ser menor de edad.

De todas formas, el problema que representa para Diego López la rotura fibrilar de Giovanni González, concretamente en el posterior de su muslo, tiene un lado positivo. Es que luego de jugar la cuarta fecha del Clausura ante Liverpool, Peñarol tendrá fecha libre en el fin de semana del 18 y 19 por tener por fixture el enfrentamiento contra El Tanque Sisley.

Guillermo Varela no participó en ninguno de los partidos de Peñarol en el semestre luego de regresar a los entrenamientos con el plantel tras la disputa de la Copa del Mundo con Uruguay, dado que su representante Pablo Bentancur negocia para insertarlo en el mercado europeo nuevamente tras su paso por Manchester United y Eintracht Frankfurt. Además, Hernán Petryk, que había vuelto de su préstamo en Chacarita pero volvió a irse a la Superliga de Argentina para jugar en San Martín de Tucumán.

Por último, el otro jugador aurinegro con condiciones para jugar de lateral derecho es Mathías Corujo que sigue con su rehabilitación y tendrá para más meses. 

Por otra parte, Lucas Viatri está en duda para el juego del domingo por terminar con una contractura en el cuádricep, por lo que trabaja en forma diferenciada al resto del plantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º